1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. macOS Catalina ya está llegando, checa si tu Mac es compatible

macOS Catalina ya está llegando, checa si tu Mac es compatible

macOS Catalina ya está llegando, checa si tu Mac es compatible
0
Comparte

La nueva versión del sistema operativo para computadoras de Apple ya se está liberando. A partir de hoy, tendrás nuevas funciones. Pero antes, checa si tu computadora Mac es compatible con macOS Catalina.

Apple se encuentra liberando macOS Catalina, el cual incluye mejoras en rendimiento, seguridad y nuevas aplicaciones que te harán la vida más simple.

Entre las nuevas cosas que podrás encontrar en macOS Catalina está la app Apple TV para Mac, con la cual podrás acceder a series y programas originales de Apple. Además, la compañía mejora las siguientes aplicaciones: Fotos, Notas, Recordatorios, Safari, entre otras.

Apple TV+ llega a México el 1 de noviembre y será muy barato

macOS Catalina Sidecar

Sidecar es una nueva herramienta para los dueños de iPad y Mac. Ahora podrás ampliar tu área de trabajo con ayuda de iPad. Trabaja en una app y usa otra como referencia. Con Sidecar y el Apple Pencil podrás ser más productivo.

Además, macOS Catalina trae a la Mac todas las funcionalidades de Tiempo en Pantalla. Monitorea el uso, programa los horarios de tiempo desactivado y establece límites para las apps y sitios web en todos tus dispositivos.

Como en otra versiones, macOS Catalina también incluye mejoras en seguridad, que protegen el sistema contra posibles amenazas, ayudan a garantizar que las apps que uses sean seguras y te dan un mayor control del acceso a tu información.

Checa si tu tu Mac es compatible con macOS Catalina

macOS Catalina Apple TV

Podrás actualizar al nuevo sistema operativo si tienes los siguientes modelos de Mac:

  • MacBook 2015 y posteriores.
  • iMac 2012 y posteriores.
  • MacBook Air 2012 y posteriores.
  • iMac Pro 2017 y posteriores.
  • MacBook Pro 2012 y posteriores.
  • Mac Pro 2013 y posteriores.
  • Mac mini 2012 y posteriores.

Para saber si tu computadora con macOS es compatible con el nuevo sistema, debes hacer lo siguiente:

Seleccionar Acerca de esta Mac desde el menú Apple () en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aquí verás la versión de macOS que tienes instalada, así como el modelo y año.

Un poco más abajo verás que dice Actualización de Software, presiona para actualizar a macOS Catalina.

Comparte