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Hyundai inicia pruebas del Veloster N ETCR, el eléctrico para carreras

Hyundai inicia pruebas del Veloster N ETCR, el eléctrico para carreras
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Hyundai Motorsport realiza las pruebas primeras de su vehículo totalmente eléctrico pensado para carreras. El Veloster N ETCR completó carreras en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.

El primer proyecto automovilístico eléctrico de la compañía rodó dos días en Hungaroring, cerca de Budapest, completando las pruebas sin problemas.

El circuito húngaro, que forma parte de los calendarios del FIA WTCR y del TCR Europe, permitió a los ingenieros aprender más sobre el equilibrio del chasis y comenzar a aprovechar la potencia del motor eléctrico, para maximizar rendimiento y eficiencia.

Gracias a la experiencia en las carreras de turismo, en donde se han obtenido victorias tanto con el i30 N TCR como con el Veloster N TCR, el objetivo es producir un paquete completo e igualmente fuerte, para cuando el serial ETCR arranque el próximo año.

Hyundai Motorsport prepara su primer vehículo eléctrico de carreras

Veloster N ETCR Hungaroring

Veloster N ETCR el futuro de las carreras eléctricas

A principios de septiembre, fue presentado en el Autoshow Internacional de Frankfurt. El motor colocado en el medio y el diseño de la tracción trasera son los primeros logros para el equipo con sede en Alzenau, Alemania.

Las baterías instaladas en el piso del diseño y la suspensión trasera de doble horquilla, el chasis es completamente diferente de cualquier proyecto anterior de Hyundai Motorsport, lo que aumenta la importancia en cada sesión de prueba.

Se espera que el Veloster N ETCR se establezca como un nuevo pilar dentro de la empresa, a medida que se expande hacia una nueva tecnología, que es cada vez más relevante para la gama de vehículos de Hyundai.

Veloster N ETCR

El desarrollo del auto también ayudará a impulsar el progreso de futuros diseños de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

“La primera prueba para cualquier proyecto nuevo siempre es una fecha muy importante, pero con el Hyundai Veloster N ETCR adquiere una mayor importancia. Es nuestro primer auto de carreras eléctrico, y nuestro primer chasis que tiene un motor montado en el medio y tracción trasera. Hemos demostrado con el i30 N TCR y Veloster N TCR que podemos producir un Touring Car muy fuerte, pero ahora tenemos mucho que aprender sobre este nuevo paquete antes de que comience el campeonato en 2020.” Andrea Adamo, director del Equipo Hyundai Motorsport.

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