1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Coca-Cola presenta una botella hecha con plástico recuperado del mar
0

Coca-Cola presenta una botella hecha con plástico recuperado del mar

Coca-Cola presenta una botella hecha con plástico recuperado del mar
0
Comparte

La compañía presenta las primeras 300 muestras de botellas hechas con plásticos que se recuperaron del mar. Con ello, Coca-Cola plantea que los desechos oceánicos puedan usarse en envases reciclados.

A través de una asociación entre Ioniqa Technologies, Indorama Ventures, Mares Circulares y The Coca-Cola Company, se fabricaron alrededor de 300 botellas de muestra utilizando 25% de plástico marino reciclado, recuperado del mar Mediterráneo y las playas.

La botella de muestra es la primera botella de plástico hecha con plástico marino que ha sido reciclada con éxito para el envasado de alimentos y bebidas.

Las botellas fueron diseñadas y desarrolladas para mostrar el potencial transformador que tienen las nuevas tecnologías de reciclaje. Estas tecnologías pueden reciclar un plástico PET muy degradado a plástico de alta calidad que se puede usar para el envasado de alimentos o bebidas.

Stranger Things y Coca-Cola regresarán el sabor de New Coke

Coca-Cola botella plastico mar

Las tecnologías de reciclaje mejoradas utilizan procesos innovadores que descomponen los componentes de plástico y eliminan las impurezas en los reciclables de grado inferior para que puedan reconstruirse como nuevos.

Esto significa que los plásticos de menor calidad a menudo destinados a la incineración o al vertedero ahora pueden recibir una nueva vida.

También significa que hay más materiales disponibles para hacer contenido reciclado, lo que reduce la cantidad de PET virgen que se necesita de los combustibles fósiles y da como resultado una menor huella de carbono.

El futuro del plástico de Coca-Cola llegará desde el mar

Esta botella de plástico se ha desarrollado como prueba de concepto de lo que la tecnología puede lograr en el futuro.

En el plazo inmediato, se introducirá un reciclaje mejorado a escala comercial utilizando los desechos de los recicladores existentes, incluidos los plásticos previamente no reciclables y los reciclables de menor calidad.

A partir de 2020, Coca-Cola planea lanzar este contenido reciclado mejorado en algunas de sus botellas.

Por otro lado, Coca-Cola estableció objetivos claros para trabajar hacia un Mundo sin Residuos, para ello, recolectará una botella o lata por cada uno que venda en 2030.

Acciones para la primera botella hecha con plástico del mar

Coca-Cola plastico oceano reciclado

Limpieza costera

El plástico marino contenido en las botellas fue recogido y recuperado por voluntarios que participaron en 84 limpiezas de playas en España y Portugal y pescadores en 12 puertos del Mar Mediterráneo, como parte del proyecto Mares Circulares.

Innovación tecnológica

En enero de 2019, Coca-Cola otorgó un préstamo a Ioniqa Technologies en los Países Bajos para ayudar a escalar su tecnología de reciclaje mejorada patentada.

La basura marina recolectada a través de Mares Circulares fue reciclada por Ioniqa Technologies, utilizando procesos de reciclaje mejorados, de vuelta a los bloques de construcción necesarios para fabricar PET de calidad alimentaria.

Colaboración de la industria

Indorama Ventures, uno de los proveedores de Coca-Cola de plástico PET y soluciones de embalaje, posteriormente convirtió este material en el plástico PET requerido para fabricar la primera botella de Coca-Cola, y la primera botella para beber del mundo, hecha con plásticos marinos.

Comparte