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Todo lo que debes saber sobre los vehículos eléctricos de SEAT

Todo lo que debes saber sobre los vehículos eléctricos de SEAT
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SEAT nos responde las cinco preguntas más comunes sobre los vehículos eléctricos, por lo que si quieres conocer sobre el presente y futuro de la industria automotriz, estás en el lugar indicado.

De acuerdo con la Comisión Europea, se espera que para el 2030, las ventas de vehículos con cero emisiones o emisiones bajas deberán representar el 40% del total.

Incluso, durante el primer semestre de este año las ventas a nivel mundial de este tipo de vehículos han crecido un 58%, por lo que ya es una realidad la electrificación en la industria.

Por tal motivo, SEAT lanzará al mercado 6 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021 y ahora, nos responden las cinco interrogantes que cualquier usuario pueda tener con estos autos.

5 preguntas y respuestas sobre los vehículos eléctricos

SEAT electricos diferencias

1. ¿Qué tipos de vehículos eléctricos hay?

Hay tres tipos de vehículos propulsados en mayor o menor medida por electricidad.

Primero, el híbrido, con doble motor: uno de combustión, que actúa como el principal, y otro eléctrico, en el que la batería se recarga con el propio motor cuando reduce su velocidad.

En segundo lugar, está el híbrido enchufable, en el que la batería también puede recargarse directamente desde un enchufe.

Finalmente, totalmente eléctrico, con propulsión exclusivamente eléctrica y recarga desde enchufe.

2. ¿Dónde se puede recargar?

Hay dos tipos de punto de recarga: los públicos y los privados.

Cualquier usuario puede instalar una estación de carga en su garaje particular o comunitario, siempre que sea colocado por un profesional autorizado y cumpla los requisitos legales.

De hecho, se calcula que el 70% de las recargas se producen en domicilios y oficinas. De todas maneras, si es necesario alimentar el auto en ruta, la red de alimentación eléctrica está creciendo día a día.

Actualmente, la Unión Europea cuenta con unos 100,000 puntos y la Comisión Europea prevé que en 2025 esta cifra se haya multiplicado por 20, hasta los 2 millones de estaciones.

El tiempo de recarga también se va reduciendo progresivamente. Por ejemplo, SEAT el-Born contará con una autonomía de 420 kilómetros tras una carga de sólo 47 minutos.

Y aún más allá, la implementación de puntos de recarga ultrarrápidos permitirá tener el automóvil al máximo de batería en tan solo diez minutos.

Se prevé que en el próximo año Europa contará con una red de 400 estaciones de carga rápida (350kW) situadas cada 120 kilómetros para facilitar los viajes largos.

SEAT electricos cargador

3. ¿Qué autonomía media tiene?

Las baterías ofrecen una autonomía que van desde los 200 kilómetros hasta más de 400. Con SEAT el-Born se podrá circular hasta 420 kilómetros sin necesidad de recarga.

La duración dependerá del uso que se haga del auto ya que, al contrario que los de combustión, los vehículos eléctricos consumen menos en los trayectos urbanos.

“Actualmente se está preparando una gama de productos que nos permitirá escoger la autonomía en función del uso previsto del vehículo, por lo que habrá diferentes opciones de capacidad de la batería para cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios”, apunta Josep Bons, responsable de desarrollo eléctrico y electrónico de SEAT.

4. ¿El automóvil eléctrico supone cero emisiones?

Se consideran de cero emisiones locales desde el punto de vista del propio vehículo. Además, también es más sostenible desde el punto de vista del ciclo global de vida del vehículo: entre un 17% y un 30% menos de emisiones, dependiendo si es comparado con un vehículo diésel o gasolina.

“Si, además, la batería se recarga con energía de origen sostenible, como por ejemplo eólica o solar, las emisiones son casi un 90% menores que las de un automóvil convencional en todo su ciclo de vida”, recalca Bons.

Para fomentar la circulación de vehículos sin emisiones locales, en Europa se están aplicando diversos incentivos. En algunos casos, como en Noruega, hay reducción directa de impuestos al adquirir un modelo eléctrico.

En Alemania, Francia o España hay incentivos en la compra y muchas ciudades europeas tienen beneficios específicos, como estacionamiento y peajes gratuitos, carriles preferentes de acceso y libre acceso de estos vehículos a zonas restringidas a la circulación.

SEAT electricos el Born

5. ¿Es más caro que un vehículo convencional?

Los vehículos eléctricos son cada vez más accesibles. De hecho, el compromiso de SEAT y del Grupo Volkswagen es producir autos eléctricos “para millones y no para millonarios”.

La mejora tecnológica ayuda a reducir el precio de los modelos eléctricos. Por ejemplo, el costo de las baterías se ha reducido en un 80% en la última década.

También hay que tener en cuenta que el costo de la electricidad es sensiblemente inferior al de la gasolina y el diésel. Además, se calcula que los costos de mantenimiento de un eléctrico son solo un tercio de los de un vehículo con propulsión convencional.

Y, por último, en la mayoría de países los compradores pueden acceder a ayudas públicas o reducción de impuestos al adquirir un eléctrico.

Para SEAT, la creciente accesibilidad del vehículo eléctrico en todas sus vertientes se combinará con otras opciones sostenibles como el GNC (Gas Natural Comprimido), para dar a los clientes una solución de movilidad adaptada a sus necesidades.

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