1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Mattel presenta UNO Braille, el juego para personas con discapacidad visual
0

Mattel presenta UNO Braille, el juego para personas con discapacidad visual

Mattel presenta UNO Braille, el juego para personas con discapacidad visual
0
Comparte

El divertido juego de cartas ahora está disponible para personas ciegas o con discapacidad visual. UNO Braille es el primer juego oficial que incorpora código braille que permite a millones de personas divertirse.

Esta edición del juego de cartas UNO está desarrollado con ayuda de la National Federation of the Blind, la organización más grande para personas ciegas en los Estados Unidos.

El empaque de UNO Braille dispone, al frente y en la parte posterior, de indicaciones claras para las personas ciegas o con discapacidad visual. En total, son 108 cartas con puntos Braille en dos esquinas.

UNO Braille Mattel

De igual forma, se puede acceder a al sitio oficial de UNO Braille para encontrar más instrucciones. Las instrucciones se encuentran en formato .BRF (braille readable files). Además, lo jugadores pueden tener instrucciones por voz desde los asistentes Amazon Alexa y Google Home.

Hay que destacar que no es la primera vez que Mattel cambia la estética del juego UNO, en 2017, se presentó UNO ColorADD, el cual está diseñado para las personas que tienen daltonismo

UNO Braille ya está disponible en Estados Unidos a través de las tiendas Target a un precio de 9.99 dólares y esperamos que Mattel lo lleve a más países.

Así es UNO Braille

UNO Braille tarjetas

UNO Braille instrucciones

Comparte