1. Home
  2. Autos
  3. Audi e-tron llega a México; conoce al nuevo SUV totalmente eléctrico
0

Audi e-tron llega a México; conoce al nuevo SUV totalmente eléctrico

Audi e-tron llega a México; conoce al nuevo SUV totalmente eléctrico
0
Comparte

Llega a México el primer modelo de producción totalmente eléctrico de Audi, hablamos de un SUV de gran tamaño totalmente deportivo que incorpora dos motores eléctrico y tracción integral eléctrica quattro.

Audi e-tron tiene una longitud de 4,901 mm, una anchura de 1,935 mm y una altura de 1,616 mm, ofrece la habitabilidad y el confort característicos de los modelos de gran tamaño de la marca.

Gracias a una distancia entre ejes de c, el Audi e-tron cuenta con espacio para cinco personas con equipaje. La capacidad total de la cajuela es de 660 litros, una opción para viajes largos.

Su diseño destaca por los retrovisores exteriores virtuales o Audi Virtual Exterior Mirrors, que estarán en futuras entregas y por primera en un modelo de producción en serie. En lugar de los espejos tradicionales, en cada soporte se ubica una pequeña cámara, cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED de alto contraste en el interior del auto.

Audi e-tron es el vehículo eléctrico más seguro de Estados Unidos

El poderoso Audi e-tron llega a México

Audi e-tron Mexico

Los dos motores eléctricos mueven al SUV sin emisiones y con un silencio absoluto. En modo boost, los propulsores entregan una potencia combinada de 300 kW y 664 Nm de par máximo, disponibles en fracciones de segundo, con una impresionante capacidad de empuje.

En este modo, el Audi e-tron sólo necesita 5.7 segundos para alcanzar los 0 a 100 km/h. En todos los casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.

Una batería inteligente de hasta 400 km por carga

Por su parte, la batería de alto voltaje permite una autonomía de más de 400 kilómetros, en el ciclo de conducción WLTP. En la gran mayoría de las veces, el SUV eléctrico de Audi utiliza el motor trasero para lograr una mayor eficiencia.

La batería, por sus dimensiones, se ajusta perfectamente al tamaño del Audi e-tron y se instala entre ambos ejes en forma de bloque ancho y plano, justo por debajo del habitáculo.

Gracias a esa configuración el centro de gravedad del SUV sea parecido al de un sedán. El reparto de pesos queda perfectamente equilibrado en una proporción de casi 50:50.

Audi e-tron Mexico atras

Para cargar la batería en casa, Audi ofrece varias soluciones. El sistema de recarga compact puede funcionar con una toma doméstica de 110 voltios o con una toma bifásica de 220 voltios. El sistema de carga opcional connect duplica la potencia de carga hasta 22 kW.

Pensado para viajes largos, Audi e-tron es compatible con las estaciones de carga de corriente continua (DC) de hasta 150 kW. También existe la posibilidad de recargar con corriente alterna (AC) hasta 11 kW; la recarga con 22 kW estará disponible como opción con año modelo 2020.

Mucha tecnología Audi e-tron

Audi e-tron Mexico interior

El interior está completamente pensado para el conductor, incluidas las dos grandes pantallas del sistema MMI touch response.

Estos dos displays reemplazan, en gran medida, a los mandos de control convencionales. Muchas funciones se pueden activar mediante el sistema de control de voz.

El Audi virtual cockpit plus cuenta con una tercera pantalla en la que aparece información relativa al motor eléctrico. Los elementos funcionales de confort, unidos a los materiales de alta calidad y a un acabado artesanal, hacen de la movilidad eléctrica una experiencia Premium.

El Audi e-tron se ofrecerá de serie con el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos.

Mientas que el sistema de navegación es capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas e- tron. Aquí se muestran, también, los puntos de recarga más adecuados dentro de los recorridos establecidos.

Por último, Audi e-tron incluye el asistente predictivo de eficiencia. Sus consejos predictivos en el Audi virtual cockpit y el sistema de recuperación automático de energía, ayudan a conducir de una manera más eficiente. Este asistente emplea sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Carto-X para tener en cuenta el entorno en las rutas.

Audi e-tron, vehículo oficial del Festival de San Sebastián

Precio en México del nuevo Audi e-tron

Audi e-tron Mexico costado

El primer vehículo totalmente eléctrico de Audi ya está disponible en México a un precio de 1,919,900 pesos.

Audi e-tron Mexico frente

Comparte