Home Ocio Digital Autos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac serán compatibles con Alexa
0

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac serán compatibles con Alexa

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac serán compatibles con Alexa
0
Comparte

General Motors anuncia que a partir del primer semestre de 2010, ofrecerá a millones de propietarios de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac acceso a Alexa, con lo que serán más productivos en sus recorridos.

Aprovechando la conectividad 4G LTE ya integrada en el vehículo y las apps de las marcas de GM, Alexa podrá estar disponible en vehículos año modelo 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento compatibles.

La experiencia de voz de Alexa en vehículos GM aprovecha el Kit de Desarrollo de Software Automático de Alexa, el cual brinda a las personas acceso a las habilidades y capacidades estándar de Alexa.

Esto también permitirá a GM crear habilidades personalizadas en el futuro, que sean relevantes para el vehículo del cliente.

Hasta la fecha la unión entre GM y Amazon representa el despliegue más amplio para obtener una experiencia integrada de Alexa Auto.

Chevrolet Onix, fabricado en México, estará disponible en 2020

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac contarán con Amazon Alexa

Chevrolet Buick GMC Cadillac Alexa

Los conductores podrán interactuar con Alexa usando comandos de voz simples, mientras mantienen los ojos en el camino y las manos en el volante de manera segura.

Entre las actividades que Alexa Auto ofrece están revisar las noticias, controlar dispositivos domésticos inteligentes como luces o termostatos, agregar artículos a su carrito de compras y acceder a decenas de miles de las habilidades de Alexa.

Además, GM ofrece varias categorías de características de Alexa que amplían la experiencia en el vehículo, incluyendo:

• Navegación: solicitar a Alexa que obtenga indicaciones para llegar a una dirección o punto de interés específico como un Distribuidor de vehículos o simplemente solicitar cafeterías cercanas. Alexa se integra a la perfección con los sistemas de navegación del vehículo o con la navegación paso a paso de OnStar utilizando lenguaje natural.

• Medios: se puede solicitar a Alexa que reproduzca una canción, artista, género o estación específicos, así como audiolibros o podcasts. Alexa puede cumplir con la solicitud al mostrar los servicios de transmisión (streaming).

• Llamadas: los conductores pueden pedirle a Alexa que llame a amigos y familiares usando su voz cuando emparejan su teléfono a través de Bluetooth y comparten sus contactos con Amazon.

“Integrar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando los comentarios de nuestros clientes y ofreciendo la tecnología de voz que elijan.” Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Experiencia del Cliente y Conectividad de General Motors.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.