1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Así es el proceso de creación de Sr. Link, la nueva cinta de LAIKA

Así es el proceso de creación de Sr. Link, la nueva cinta de LAIKA

Así es el proceso de creación de Sr. Link, la nueva cinta de LAIKA
0
Comparte

Sr. Link estará llegando a México el próximo 8 de noviembre y está completamente realizada en stop-motion. Es una producción de LAIKA y Annapurna Pictures, y será distribuida por Buena Vista International.

LAIKA es uno de los mejores estudios que realizan películas en stop-motion, entre sus trabajos encontramos a Coraline, ParaNorman, The Boxtrolls y Kubo and the Two Strings. El estudio es propiedad de Nike.

La próxima gran cinta es Sr. Link para Latinoamérica o Missing Link, para Estados Unidos, que se estrenó en abril de este año.

Además de contar con una imagen única, destaca por su elenco de voces originales en inglés, compuesto por: Hugh Jackman, Zoe Saldana, Emma Thompson, Stephen Fry, Timothy Olyphant, Matt Lucas, Amrita Acharia, David Walliams, Ching Valdes-Aran, y Zach Galifianakis.

El proceso de creación de Sr. Link

Mr-Link-Hugh-Jackman

Para lograr las distintas perspectivas de los muñecos, LAIKA acostumbra crear sets y objetos de utilería a gran y pequeña escala. Para Sr. Link, por primera vez, crearon réplicas de los muñecos en miniatura de 9 centímetros de alto.

Gracias a eso, pudieran animar a los personajes en una escena que tiene lugar en los Himalayas dónde se usó un gran plano general.

Para la nueva cinta en stop-motion, se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas.

Fueron 64 bloques de hielo animados individualmente que podían controlarse en forma independiente para la escena en la cual el puente de hielo comienza a resquebrajarse.

Sr. Link stop motion montana

En el foso de hielo, hay una toma en la que el rostro de Sr. Link se refleja en las múltiples facetas de una pared de hielo. Para lograr esto, se dispuso un arreglo de 10 cámaras para capturar en forma simultánea cada reflejo individual desde un ángulo diferente.

Las secuencias es algo de lo que LAIKA sabe manejar con precisión y en Sr . Link lo notarás. El estudio emplea 47 equipos propios de cámaras con control de movimientos para la cinta.

El equipo de cámara con control de movimientos más antiguo que existe en LAIKA data de 1928. Originalmente fue utilizado para sostener una cámara Technicolor de 3 tiras de acción real, y pasó a través de varios estudios de efectos durante estos más de 90 años.

Sr. Link Zoe Saldana

 

Comparte