1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Las 10 funciones que debes conocer de Android 10
0

Las 10 funciones que debes conocer de Android 10

Las 10 funciones que debes conocer de Android 10
0
Comparte

Google lanza oficialmente la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles. Conocida como simplemente Android 10 y sin nombre de postres aquí te dejamos las funciones que debes conocer.

De entrada debes saber que el sitio y logotipo de Android ya cambiaron por completo, así que es buena idea de visitar el sitio.

Con Android 10, Google se enfoca en facilitarnos la vida con funciones basadas en el aprendizaje automático, así como también adaptarse a los próximos smartphones: Foldables y 5G.

Android Auto tendrá mejor interfaz y hasta tono oscuro en 2019

Las 10 funciones de Android 10

10 funciones Android 10

Smart Reply

También conocidas como Respuestas Inteligentes, Smart Replay nos sugiere acciones, como respuestas e incluso usar emoticones y apps. Cuando alguien te manda un dirección o un video de YouTube, puedes abrirlo, automáticamente, con la aplicación recomendada.

Dark Theme

Una de las funciones que tanto se le pedía a Google por fin llegó. Ahora tienes un tema oscuro para todo tu smartphone o para aplicaciones específicas, como Fotos o Calendario. Ideal para tus ojos y para la batería de tu equipo.

Gesture Navigation

Ahora podrás usar Android 10 sin botones. Este nuevo sistema cuenta con cuatro gestos integrados, los cuales son: Inicio, volver, multitarea y cambiar de aplicaciones. Todas estas acciones las podrás acceder sin usar un botón y sólo con deslizar tu dedo sobre la pantalla.

Live Caption

Ahora tendrás subtítulos para cualquier tipo de video, podcast o audio. Lo mejor, sin la necesidad de una aplicación externa o estar conectado a Internet. Esta función estará disponible durante el otoño en los smartphone Pixel.

Focus Mode

Las notificaciones de pantalla serán cosa del pasado con esta nueva función de Android 10. Por ahora se encuentra en beta y permite silenciar apps de forma puntual y temporal, así podremos trabajar o disfrutar de juegos u otra actividad sin ser molestados.

Android 10 funciones

Family Link

Ahora los padres podrán controlar el tiempo que sus hijos ocupan el smartphone o tablet con Android 10. Además de asignar un tiempo de uso, se podrán restringir las apps o saber dónde están.

Privacidad

Uno de los puntos más fuertes para Android 10 es el tema de la privacidad. Android 10 nos brinda mayor protección, transparencia y control sobre nuestros datos. Llega con casi 50 cambios relacionados con la privacidad y la seguridad.

Localización

Ahora puedes controlar qué aplicaciones pueden compartir los datos de ubicación. También recibirás recordatorios cuando una aplicación que no estés usando activamente acceda a tu ubicación, por lo que puedes decidir si deseas continuar compartiendo o no.

Actualizaciones seguras

Con Android 10, los smartphones podrán actualizarse directamente desde la Google Play. En una primera etapa se aplicará a parches de seguridad y actualizaciones críticas.

Comparte