1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. Así sería el diseño de PlayStation 5, encuentran patente en Brasil

Así sería el diseño de PlayStation 5, encuentran patente en Brasil

Así sería el diseño de PlayStation 5, encuentran patente en Brasil
0
Comparte

Casi siempre el diseño de las consolas PlayStation se ha caracterizado por ser lineal y sin tantos detalles, pero parece que cambiará con la llegada de la nueva generación: más futurista que nunca.

Gracias al sitio Let’s Go Digital, quienes se encargan de realizar renders de los productos con base en sus registros y patentes, podríamos darnos una idea de cómo será la nueva PlayStation 5.

Con ayuda de una patente registrada en Brasil, país donde también se había registrado la PS4, se dieron a la tarea de investigar sobre lo que sería la nueva consola de Sony.

Cabe anunciar que el registro se realizó dentro de la Clase 14.02, la cual se basa a equipos con periféricos y equipos de procesamiento. Let’s Go Digital asegura que las consolas entran en esta categoría.

Yusuhiro Ootori, director de ingeniería de Sony, sería el encargado de realizar el registro.

 

PlayStation 5 diseño patente frontal

Sony Interactive Entertainment solicitó, en mayo pasado, ante el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en Brasil dicha patente.

Mientras que la patente de diseño se registró el 13 de agosto de 2019 en la base de datos de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

En febrero 2020, Sony estaría presentando la nueva PlayStation 5

Posible diseño de PlayStation 5

Si vemos con detalle, tendremos un dispositivo diseñado simétricamente con un aspecto resistente. En los costados vemos varios orificios de ventilación y en el centro, se ve una ‘V’ clara –siendo una referencia al número cinco romano.

Al frente, se tiene una ranura para CD / Blu-ray para los juegos físicos. También, están los puertos para los controles, el botón de encendido y más ranuras de ventilación –conociendo la potencia y arquitectura que tendrá será un buen acierto ponerle tantas salidas de aire.

Mientras que en la parte trasera tendremos los puertos de conexión a la corriente y Ethernet.

 

PlayStation 5 diseño patente lados

Let’s Go Digital afirma que Sony, a diferencia de otros fabricantes, generalmente solo presenta patentes de diseño para productos que realmente quiere comercializar.

Por otro lado, sin saber si será el diseño de la consola final, también podríamos pensar que sería el Kit de desarrollo para PS5. Aunque ese detalle en V nos gustaría verlo en la repisa de la sala.

Los primeros detalles de PlayStation 5: tendrá un corazón AMD

PlayStation 5 vs PlayStation 4 diseño patente

Comparte