1. Home
  2. Autos
  3. El Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se queda hasta el 2022
0

El Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se queda hasta el 2022

El Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México se queda hasta el 2022
0
Comparte

Después de meses de no saber qué pasaría con la Formula 1 en México, el día de hoy se anuncia que la Ciudad de México recibirá a la máxima categoría de la FIA por tres años más, de 2020 a 2022.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Ejecutivo y Director General de Formula 1, Chase Carey,  y el presidente Ejecutivo y Director General de CIE,  Alejandro Soberón, se encargaron de anunciar la permanencia del evento.

Sin apoyo del actual Gobierno de México, tendremos el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino fungió como promotor de la creación de un fideicomiso, formado por un grupo de empresarios, que recabará el complemento de la inversión necesaria para la realización del evento.

F1 Gran Premio de México para rato

Formula 1 GP Mexico 2022 Firma

“Quiero agradecer profundamente a la Dra. Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por su liderazgo en reconocer el valor social y económico de Formula 1® y por traer a la mesa a distintos empresarios, a través de un fideicomiso, para completar la inversión necesaria para la realización del evento”. Alejandro Soberón.

Tecnologías de la Formula 1 que han llegado a los autos

CIE mantiene el compromiso de promover y operar los mejores eventos para posicionar a la Cuidad de México como una de las mejores sedes del mundo.

De acuerdo con Soberón, en la edición 2018 del evento se generó un impacto económico por más de 14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, transporte, entre otros.

“Nos complace haber renovado, cuando menos hasta 2022, nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México. Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha sido extremadamente popular entre la audiencia y los aficionados, no sólo en México sino en todo el mundo. Prueba de esto es el hecho de que la carrera haya ganado el premio a “Mejor Evento” en cuatro ocasiones consecutivas, al tiempo que en este mismo número de años más de 1.3 millones de espectadores hayan asistido a las cuatro carreras.” Chase Carey.

La F1 regresará a México los próximos 25, 26 y 27 de octubre para la edición 2019 del Gran Premio Mexicano en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Comparte