1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Rivales, formas y evoluciones Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Rivales, formas y evoluciones Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Rivales, formas y evoluciones Galar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo
0
Comparte

Mediante un video e imágenes, The Pokémon Company International y Nintendo muestran las formas, rivales y evoluciones Galar que se podrán encontrar en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.

Pokémon de Galar

Algunos Pokémon se han adaptado al entorno de una región específica, por lo que su aspecto y su comportamiento difieren de los de otros Pokémon de la misma especie que habitan en regiones distintas. Las formas regionales que se pueden observar en Galar se conocen como Formas de Galar.

Weezing de Galar

Weezing Galar

  • Categoría: Pokémon Gas Venenoso
  • Tipo: Veneno y Hada
  • Altura: 3,0 m
  • Peso: 16,0 kg
  • Habilidad: Levitación o ???

El Weezing de Galar absorbe aire contaminado y gases tóxicos como alimento. Tras procesarlos, expulsa aire purificado por la parte superior de sus cabezas. Las toxinas acumuladas en el interior de su cuerpo se condensan en nubes de gas venenoso que escapan al exterior y se quedan flotando a su alrededor. Este gas es tan nocivo que, solo con olerlo ligeramente, sus oponentes quedan aturdidos e inmovilizados, lo que lo convierte en su mejor arma durante los combates.

Zigzagoon de Galar

Zigzagoon Galar

  • Categoría: Pokémon Mapachito
  • Tipo: Siniestro y Normal
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 17,5 kg
  • Habilidad: Recogida o Gula

Los Zigzagoon de Galar nunca se asientan en un lugar fijo y se encuentran por toda la región, tanto en campos y bosques como en ciudades. Existe la conjetura de que los movimientos en zigzag de los Zigzagoon de otras regiones derivan de la naturaleza incansable de los Zigzagoon de Galar, que se consideran la forma más ancestral de la especie. A los Zigzagoon de Galar les encanta combatir y no dudan en lanzarse contra otros Pokémon o personas con la intención de provocar peleas. Este comportamiento suele dar resultado con otros Pokémon, con los que entabla combates sin parar, pero los humanos tienden a pensar que el Zigzagoon de Galar solo está jugueteando o siendo cariñoso.

Linoone de Galar

Linoone Galar

  • Categoría: Pokémon Lanzado
  • Tipo: Siniestro y Normal
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 32,5 kg
  • Habilidad: Recogida o Gula

Los Linoone de Galar alcanzan velocidades de más de 100 km/h y, al usar Placaje o Golpe Cabeza, pueden asestar unos golpes devastadores. Estos ataques poseen una fuerza destructiva como para llevarse un coche por delante, pero también pueden hacer que Linoone pierda el equilibrio cuando falla. Los Linoone de Galar son impulsivos y temerarios y buscan pelea incluso con oponentes mucho más fuertes que ellos. Su temeridad, así como su tendencia a atacar a sus oponentes de frente, hacen que sean muy populares entre los jóvenes rebeldes de la región.

Las evoluciones de las Formas de Galar

Al habitar en el entorno particular de Galar, algunas formas regionales han desarrollado evoluciones únicas que no se encuentran en ninguna otra región.

Obstagoon

Obstagoon Galar

  • Categoría: Pokémon Bloqueador
  • Tipo: Siniestro y Normal
  • Altura: 1,6 m
  • Peso: 46,0 kg
  • Habilidad: Audaz o Agallas

Los Linoone de Galar habitan en unas condiciones muy duras y viven en perpetua rivalidad. En consecuencia, su instinto de supervivencia se ha desarrollado y ha dado lugar a su posterior evolución a Obstagoon. Aunque Obstagoon es extremadamente agresivo, no es habitual que propine el primer ataque. De hecho, tiende a provocar al oponente para que arremeta. Cuando esto ocurre, Obstagoon cruza los brazos y recibe al atacante con su movimiento Obstrucción. Obstagoon es especialmente diestro a la hora de pillar desprevenidos a sus oponentes y contraatacar con sus garras afiladas.

Pokémon que cambian de forma

Algunos Pokémon son capaces de cambiar de forma, a menudo a causa de los efectos de ciertos objetos o de su propia habilidad. Algunos de esos cambios también pueden afectar al tipo de sus movimientos y hasta cambiar su habilidad.

Morpeko

Morpeko Galar

  • Categoría: Pokémon Dos Caras
  • Tipo: Eléctrico y Siniestro
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 3,0 kg
  • Habilidad: Mutapetito

Morpeko genera electricidad constantemente en las bolsas de sus mejillas. Esto requiere mucho esfuerzo y hace que Morpeko tenga hambre todo el tiempo.

Para saciar su apetito, siempre lleva encima semillas de bayas para picar. Cuando tiene hambre de forma prolongada, el cuerpo de Morpeko sufre un desequilibrio hormonal. Esto hace que el color de su pelaje cambie y provoca un comportamiento mucho más agresivo e inestable. Además, la energía almacenada en sus carrillos cambia del tipo Eléctrico al tipo Siniestro. La habilidad de Morpeko,

Mutapetito, es nueva y hace que cambie de aspecto al final de cada turno. Rueda Aural es el movimiento característico de este Pokémon y cambia de tipo en función de su forma. Con la Forma Saciada, el movimiento es de tipo Eléctrico, mientras que, con la Forma Voraz, pasa a ser de tipo Siniestro.

Los rivales de Galar

Team Yell

Numerosos Entrenadores provenientes de toda la región participan en el desafío de los gimnasios, una competición en la que deben aceptar el reto de los distintos gimnasios de Galar si quieren convertirse en el Campeón o la Campeona. Dos de los rivales contra los que competirán los Entrenadores a lo largo de sus aventuras son Roxy y Berto.

Roxy

Roxy es una rival con una faceta competitiva y que aspira a convertirse en la Campeona de Galar junto a su compañero Morpeko. Cuenta con fervientes admiradores debido a su concienzuda estrategia en los combates.

Berto

Berto es un rival que hace gala de gran destreza en los combates y un orgullo que le va a la par. Participa en el desafío de los gimnasios tras haber recibido la Recomendación de Rose, el presidente de la Liga Pokémon de Galar. Aunque aspira claramente a convertirse en Campeón, también parece tener otros objetivos en mente.

El Team Yell

El Team Yell es un grupo de agitadores que tiende a aparecer por todas partes y que intenta fastidiar siempre que tiene ocasión. No quieren otra cosa que aupar a Roxy y que se convierta en Campeona, para lo cual se han propuesto boicotear a los demás Aspirantes. Ocupan los vestíbulos de los hoteles, impiden el acceso a los medios de transporte e incluso gritan y distraen al resto de Aspirantes durante los combates. A dondequiera que Roxy se dirige para combatir, le siguen los Reclutas del Team Yell poco después para mostrarle su apoyo con trompetas y hasta con toallas personalizadas.

Comparte