1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cómo comenzar tu vida compartiendo videos únicos en TikTok

Cómo comenzar tu vida compartiendo videos únicos en TikTok

Cómo comenzar tu vida compartiendo videos únicos en TikTok
0
Comparte

Una de las redes sociales que ha logrado llamar la atención en el último año es TikTok, aquí puedes compartir videos cortos de 3 hasta 60 segundos con un toque dinámico y divertido. Ahora te platicamos todo sobre ella.

TikTok es una aplicación de origen chino y está disponible para iOS y Android y es totalmente gratuita. El crecimiento a nivel mundial se llevó a cabo cuando compraron musical.ly.

En agosto del año pasado TikTok y musical.ly se fusionan para crear la mayor comunidad de videos cortos en la Internet. Actualmente está disponible en 150 mercados y en más de 70 idiomas.

Comienza tu vida compartiendo en TikTok

Videos TikTok

Bájala a tu smartphone

Primero descarga la aplicación en App Store o Play Store. Ingresa un correo eléctrico o con tu sesión de Facebook, Google o Twitter. Añade tu edad y un número teléfono o correo donde te llegará el código de seguridad para validarlo.

Crea tu perfil

Elige el nombre de usuario para que las personas te encuentren. Cambia tu imagen de perfil con un video o foto. Por último, da clic en la parte superior derecha de la pantalla, donde dice “Grabar” en color rojo.

Conoce la comunidad TikTok

Haz clic en la parte inferior de la pantalla, en el pequeño ícono de la lupa. En la parte superior puedes buscar directamente una palabra clave, como “baile”, luego presiona enter y debajo de la barra de búsqueda seleccionar los hashtags.

También puedes buscar por música; para ello, escribe el nombre de una canción, por ejemplo “Old town road” de Lil Nas, y selecciona “Sonidos”.

Con la lupa puedes encontrar a tus amigos, escribiendo su nombre de usuario directamente, usando una “@”; también te puedes suscribir a hashtags o challenges populares, haciendo clic en ellos y seleccionando “Agregar a favoritos”.

También tienes la opción de encontrarlos con el código QR. Para hacerlo ve a la pestaña de la lupa, haz clic en el ícono a la derecha del espacio de “Búsqueda”, donde puedes colocar el código QR de tu amigo, el cual te llevará a su perfil. Para encontrar su código o el tuyo, haz clic en “My TikCode”.

Crear video TikTok

Comparte y navega de forma segura

La seguridad es un punto importante para la red social, así que te dejamos con un par de elementos que debes conocer:

Administrar tu sesión fácilmente. Para cerrar la sesión de TikTok en otro dispositivo puedes ir a “Administrar dispositivos”, luego a “Administrar mi cuenta”, donde encuentras la sección de “Gestionar dispositivos”, la cual enumera desde dónde te has conectado, por fecha, hora, ubicación y tipo de dispositivo.

Puedes elegir las sesiones que desean finalizar y luego cerrarlas y eliminarlas.

– La configuración de “Privacidad y seguridad” también tiene algunas opciones como quién puede seguirte o enviarte comentarios, filtrar comentarios para predefinir las palabras clave que te gustaría filtrar de las frases no deseadas en tus comentarios o poner tu cuenta como privada.

Interactúa con las personas de TikTok

Pantalla TikTok

Sigue estos cinco pasos para comenzar a interactuar con el creador del video que lo publicó

  • El 1 hace referencia al perfil que lo subió y te permite seguirlo si así lo deseas
  • El 2 es para darle “Me gusta”
  • El 3 para comentarlo (todos podrán ver tu comentario)
  • El 4 para compartirlo, enviarlo en un mensaje privado a un amigo, a otra red social o bien ponerlo en tus favoritos
  • El 5 es para los videos que contienen la música más utilizada.

Crea y comparte tu primer video

Crea tu video dando clic en el pequeño “+” de la parte inferior de la pantalla, donde te aparecen las opciones. Para grabar mantén presionado el botón rojo.

La barra que se encuentra arriba te permite ajustar la velocidad. El 2x o 3x proporciona un efecto acelerado, que es muy popular.

A la derecha e izquierda del botón encontrarás el acceso a tu galería de videos y calcomanías, mientras que la barra superior te muestra el tiempo. Puedes grabar fragmentos haciendo una pausa entre cada uno.

Añade música de fondo con la opción de “Agregar un sonido”. Para ello, es necesario hacer clic en esta opción antes de comenzar a grabar.

A la derecha de la pantalla puedes cambiar la cámara utilizada por la app, habilitar o deshabilitar la configuración de velocidad, activar o no el modo de “Embellecimiento” con la varita mágica (la cual desenfoca tu piel), agregar filtros o poner un temporizador para programar el inicio.

Una vez que el video está listo aparece un ícono rosa en forma de “V” en la parte inferior derecha de la pantalla. Da clic en él. Luego, puedes ajustar el volumen u otras opciones de la música en la parte superior derecha.

En la parte inferior izquierda puedes agregar efectos, un filtro o un emoji.

Luego haz clic en “Siguiente” para agregar hashtags, etiquetar amigos, seleccionar quién puede ver tus videos, deshabilitar comentarios, ver respuestas de los videos (DuoReaction), compartir en otras redes sociales, descargarlo o guardarlo en tu borradores.

Comparte