1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple compra los procesadores móviles de Intel, iPhone 5G en camino

Apple compra los procesadores móviles de Intel, iPhone 5G en camino

Apple compra los procesadores móviles de Intel, iPhone 5G en camino
0
Comparte

La empresa de Cupertino hizo oficial la compra de la división de procesadores móviles de Intel por una cantidad de mil millones de dólares. El acuerdo también incluye las patentes de Intel y sus empleados.

Con la compra, Apple tendrá a su cargo unos 2,200 empleados de Intel, así como acceso a las más de 17,000 patentes relacionadas a tecnología inalámbrica, protocolos de estándares celulares, arquitectura de redes moderna y operaciones.

Apple e Intel llevan varios años trabajando juntos por lo que el nuevo grupo de ingenieros enfocados a la tecnología celular tienen la misma pasión por el diseño de tecnología que la empresa de Cupertino.

Los más de 100,000 empleados de Apple están dedicados a hacer los mejores productos de la tierra y a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos.

iPhone 5G gracias a los procesador móviles de Intel

Apple Intel procesador movil

De acuerdo con Bob Swan, presidente ejecutivo de Intel, la marca se enfocará en las tecnologías para redes 5G al mismo tiempo de retener la propiedad intelectual de tecnología de módems que este equipo ha creado.

“Estamos emocionados de poner nuestro esfuerzo de 5G donde más se alinea con las necesidades de nuestros consumidores, incluyendo operadoras, equipo de telecomunicaciones y proveedores de servicios de la nube”, Bob Swan.

Aunque la adquisición está en espera de la aprobación de los reguladores. El fabricante de iPhone, Mac, iPad y otros productos espera que ésta sea autorizada durante el cuarto trimestre de 2019.

Con esta compra, Apple ya podrá presentar su primer iPhone 5G en otoño del próximo año.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. Hoy en día, Apple lidera el mundo en innovación con iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Las cuatro plataformas de software de Apple, iOS, macOS, watchOS y tvOS, brindan experiencias ininterrumpidas en todos los dispositivos de Apple y otorgan a las personas servicios innovadores que incluyen App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud.

Comparte