1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Conoce toda la tecnología que Jon Favreau usó para El Rey León

Conoce toda la tecnología que Jon Favreau usó para El Rey León

Conoce toda la tecnología que Jon Favreau usó para El Rey León
0
Comparte

Después de lograr un Óscar por los Efectos Visuales de El Libro de la Selva, Jon Favreau decidió ir más allá con El Rey León, por lo que los realizadores crearon una tecnología totalmente nueva que combina varias técnicas.

El enfoque por capas que eligió Favreau para hacer la película incluyó una combinación asombrosa de técnicas cinematográficas tradicionales de acción real, herramientas de realidad virtual de vanguardia y animación generada por computadora del más alto nivel.

El resultado final fue un aspecto totalmente creíble y fotorrealista que te transportará a las Tierras del reino.

Todas las técnicas que el director Jon Favreau empleó

El Rey Leon tecnologia edicion

Los realizadores crearon una tecnología totalmente nueva combinando técnicas de acción real con herramientas de realidad virtual e imágenes digitales fotorrealistas

Animación

Un equipo de 130 animadores de 30 países diferentes ayudó a darles vida a los animales de El Rey León. Cada personaje, cuyo desarrollo total llevó alrededor de 9 meses, se basó en arte conceptual, en referencias de la vida real y en los personajes arquetípicos de la película original.

Producción Virtual

Todo lo que, en última instancia, se verá en pantalla fue creado en la computadora, pero lejos está de ser una animación tradicional.

Favreau afirma que la producción virtual utilizada en la cinta es una extensión de lo que hicieron en El Libro de la Selva.

El director y su equipo podían ponerse visores de realidad virtual y caminar dentro del set virtual, y así preparar tomas, coreografiar movimientos, ajustar luces, personajes y piezas del set en tiempo real antes de enviar la versión de cada escena a edición.

El Rey Leon tecnologia realismo

El Toque Humano

El supervisor de efectos visuales Rob Legato comenta: “Cuando trabajas con fotografía real, el cinematógrafo puede distinguir qué operador hizo determinada toma mientras estás en la sutileza de observar las pruebas de rodaje (dailies). Buscamos heredar todos esos accidentes felices, todas esas idiosincrasias humanas. ¿Cómo infundes emoción y humanidad? Bueno, eso proviene de la propia humanidad de las personas que están operando los equipos”

Para preservar la realidad de los animales que crearon dentro de la computadora, querían crear esa sensación de que el operador de cámara se sorprende ante sus acciones. La interpretación es diferente de lo que se podría haber esperado, y eso provoca un impacto maravilloso de emoción y entendimiento del personaje.

La producción

Karen Gilchrist declara que la producción en sí era similar a la filmación de una película de acción real. “Se sentía mucho como una película tradicional”, afirma.

Tenían un cronograma de rodaje, un asistente de dirección, un director de fotografía que trabajaba las ruedas, una dolly (plataforma móvil para la cámara) y hasta una steadicam.

Si bien el diseño de arte y de producción se realizó en un motor de videojuego, tenían un departamento de arte y un supervisor de guion.

Contaban con un sistema de repetición de escenas en video. “Salvo por no tener que despertarnos a las 5 de la mañana y trasladarnos a otro lugar o preocuparnos por el clima, se sentía muy similar al set de una película de acción real”.

Comparte