1. Home
  2. Autos
  3. El motor Hyundai Smartstream G1.6 T-GDi es el primero en usar la CVVD
0

El motor Hyundai Smartstream G1.6 T-GDi es el primero en usar la CVVD

El motor Hyundai Smartstream G1.6 T-GDi es el primero en usar la CVVD
0
Comparte

El nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi es de lo más avanzado en el mundo. Hyundai Motor presenta la primera tecnología de Distribución de Válvula Variable Continua (CVVD, por sus siglas en inglés) del mundo.

Desde el Hyundai Motor Studio Goyang la compañía presenta el nuevo Smartstream G1.6 T-GDi que incorpora la primera tecnología de motor ‘CVVD’ del mundo.

CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible. La tecnología de control de válvula, regula la duración de la apertura y cierre de la misma según las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12%.

Así es el nuevo Hyundai Smartstream G1.6 T-GDi

Hyundai Smartstream G1.6 T GDi

El nuevo motor Smartstream es una unidad Turbo V4 de gasolina con 180 caballos de fuerza y 27.0 kgm de torque. Además de ser el primero en utilizar la tecnología CVVD de Hyundai Motor Group, también cuenta con Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

El sistema de recirculación de los gases de escape devuelve parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, produciendo un efecto de enfriamiento y reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno.

El Smartstream G1.6 T-GDi también cuenta con un sistema de baja presión que redirige los gases de emisión quemados al compresor del turbocompresor, en lugar del sistema de admisión, para aumentar la eficiencia en la aceleración.

Otra ventaja del nuevo motor de Hyundai es el Sistema de Gestión Térmica Integrado que calienta o enfría rápidamente el motor a una temperatura óptima; y un fuerte sistema de rociado directo que logra 350 bar, superando los 250 bar del anterior motor T-GDi. Además, la fricción del motor se reduce en un 34% con la aplicación de piezas móviles de baja fricción.

El nuevo motor SmartStream G1.6 T-GDi hará su debut en el Hyundai Sonata Turbo, que se presentará en la segunda mitad de este año.

El eficiente motor Hyundai Smartstream G1.6 T-GDi estará presente en una serie de nuevos vehículos Hyundai.

Comparte