1. Home
  2. Autos
  3. KIA Seltos es el nuevo SUV compacto con mejor tecnología
0

KIA Seltos es el nuevo SUV compacto con mejor tecnología

KIA Seltos es el nuevo SUV compacto con mejor tecnología
0
Comparte

Desde un evento en Delhi, India, KIA presentó su nuevo SUV compacto. El nuevo KIA Seltos es uno de los automóviles con lo último en tecnología en su clase y con una amplia gama de características.

KIA Seltos se fabricará para diferentes regiones en dos plantas de producción de KIA: en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, India, y Gwangju, Corea. Saldrá en los mercados globales a partir de la segunda mitad de 2019.

KIA Seltos presenta un ligero toque de deportividad

KIA Seltos atras costado

Para diferenciarse de otros SUV compactos, KIA añade un cofre largo, una línea de carácter fuerte en la defensa delantera y líneas nítidas integradas a la carrocería.

La amplia parrilla “Nariz de Tigre” le permite ser reconocido como un KIA, pero con una diferencia, su robusta línea de hombros que contrasta con el diseño del toldo, se asemeja a una habitación de cristal, lo que le da un aire de discreta deportividad.

Mientras que la defensa trasera cuenta con una moldura con acabado metálico que asemeja un silenciador doble esto acentúa la apariencia dinámica. Destacan las luces traseras LED de diseño intrincado y nítido que dan presencia dominante y segura en la carretera.

El diseño exterior de KIA Seltos se beneficia de rines premium de aleación con acabado pulido con opción de 16, 17 o 18 pulgadas, que complementan las dimensiones del automóvil y le otorgan una presencia poderosa. Los rines llevan neumáticos de alto agarre 205/60 R16, 215/55 R17 o 235/45 R18.

Lo mejor en tecnología para el segmento

KIA Seltos frente

KIA Seltos llega con un interior único en el segmento de los SUV compactos. Diseñado con materiales futuristas de alta calidad, el interior está pensado para los jóvenes y amantes a la tecnología.

Incorpora un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas compatible con el sistema de telemática UVO CONNECT de KIA. El sistema utiliza su propia tarjeta SIM para recuperar y actualizar datos en vivo durante el viaje, como información de tráfico, pronósticos del tiempo y puntos de interés.

UVO es gratuito para los mercados donde está disponible durante los primeros tres años e incluye notificaciones y rastreo de vehículos robados, alertas de seguridad, notificaciones automáticas de colisión y asistencia de emergencia. UVO es compatible con smartphone Android e iPhone.

KIA Seltos también cuenta con un sistema Head-Up Display de 8.0 pulgadas, que proyecta discretamente indicaciones de navegación paso a paso e información sobre la velocidad del vehículo.

Por último, también está disponible con un sistema premium de audio Bose de ocho bocinas que proporciona sonido vívido y claro a todos los ocupantes.

La iluminación Mood lamps, opcional, emite una luz suave desde los paneles de las puertas que cuentan con una superficie única con patrones en 3D. El sistema de iluminación Mood lamps pulsa al ritmo de la música que se reproduce a través del sistema de audio, con ocho colores personalizables y seis temas para iluminar la cabina.

KIA Seltos más eficiente y con mejor seguridad

KIA Seltos lado

Para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones, todos los motores incorporan la tecnología Smartstream de KIA.

KIA Seltos está disponible con un motor de gasolina turboalimentado T-GDI de 1.6 litros que produce 175 hp, un motor de gasolina de aspiración natural de 2.0 litros que produce 147 hp y un motor diésel de 1.6 litros que produce 134 hp.

Dependiendo el mercado en el que esté disponible se tendrán las siguientes opciones de transmisión: de doble embrague de 7 velocidades, automática de 7 velocidades y una transmisión continuamente variable (IVT).

En cuanto a seguridad, KIA Seltos está constituido por una combinación de acero y aluminio, que maximiza la rigidez torsional y mantiene bajo el peso corporal. Incorpora, seis bolsas de aire, así como con un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad vehicular. Estos incluyen, como estándar, el sistema KIA Vehicle Stability Management, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad.

Además, un sistema de frenos antibloqueo, un sistema de control de tracción, un sistema de asistencia de fuerza de frenado y un control de asistencia de arranque en pendiente, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros, para asistencia al estacionarse.

 

KIA Seltos arriba KIA Seltos trasera

Comparte