1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. LG NanoCell TV, la tecnología que permite mejores televisores LCD

LG NanoCell TV, la tecnología que permite mejores televisores LCD

LG NanoCell TV, la tecnología que permite mejores televisores LCD
0
Comparte

Desde hace años, LG Electronics se ha consolidad como uno de los mejores fabricantes de paneles LCD y OLED , a nivel mundial; para este 2019, la compañía presenta LG NanoCell TV con la que dominarán el mercado LCD.

Sabemos que LG se encuentra posicionando sus modelos OLED como los mejores en la industria, también está apostando por los televisores LED. Al ser un mercado altamente competido, los principales rivales para LG NanoCell son Samsung QLED y Sony Triluminos.

La tecnología de LG ofrece mejoras sobre las pantallas con paneles LED convencionales y con lo que les permite crear su televisor LED más avanzado hasta el momento.

 

Las ventajas de LG NanoCell TV sobre la tecnología QLED de Samsung

LG NanoCell TV 2019 competencia

Tanto la tecnología NanoCell de LG como la tecnología QLED de Samsung, están enfocadas en mejorar la calidad de imagen y la experiencia de visualización que ofrecen las pantallas LCD tradicionales.

Ambas tecnologías utilizan optimizaciones a escala nanométrica para mejorar la calidad de imagen que normalmente ofrecen las pantallas LCD, la diferencia es que adoptan diferentes enfoques: el televisor QLED de Samsung utiliza puntos cuánticos para aumentar el brillo y la gama de colores; mientras que el televisor NanoCell de LG utiliza un filtro que absorbe la luz y elimina las longitudes de onda no deseadas, con ello, ofrece una reproducción de color más precisa.

Otra gran ventaja es que LG NanoCell TV utiliza un panel IPS, a diferencia de los paneles VA utilizados en los modelos QLED de Samsung.

Los paneles IPS ofrecen ángulos de visión más amplios, manteniendo la fidelidad del color incluso cuando se ven desde un ángulo lateral, permitiendo que más personas disfruten de una película o programa al mismo tiempo.

LG NanoCell TV 2019 tecnología

Ambas pantallas, tanto QLED como NanoCell utilizan la tecnología HDR 10, la desventaja en Samsung es que se deberá activar, por lo que será necesario entrar a la configuración y perder el tiempo antes de ver tu contenido favorito. Por otro lado, LG utiliza HDR 10 y Dolby Vision desde el momento en que enciendes el televisor, no debes activarlo.

En las pruebas realizadas a los televisores LG NanoCell, el panel ofrece colores brillantes y reales acompañados de un color negro relativamente bueno, además, se proporcionaron transiciones más suaves entre tonos similares, dando como resultado, por ejemplo, un cielo más suave y unas nubes de aspecto más natural. En QLED, los colores son más saturados y si quieres ver un tono natural, no lo obtendrás.

Por otro lado, la AI ThinQ (inteligencia artificial) ofrece pequeños ajustes automáticos que permiten lograr una inigualable calidad de imagen.

En cuanto a sonido, los televisores LG NanoCell ganan al utilizar las tecnología 5.1 y Dolby ATMOS, que ofrecen un sonido envolvente, cuando veas tu próxima serie o película en Netflix notarás cada sonido, pues el contenido está preparado para ambas tecnologías. Por su parte, el QLED emplea tecnología 5.1 y lo envía al frente, siempre y cuando estés frente al televisor sentirás ese sonido.

Para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, los televisores con LG NanoCell TV cuenta con el LG Magic Remote, un control que permite recibir comandos de voz y, a través de la Inteligencia Artificial, poder entender el español de México sin necesidad de aprender comandos específicos haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

https://www.youtube.com/watch?v=YBhoJEslg80

Comparte