1. Home
  2. Videojuegos
  3. Noticias
  4. Games
  5. Las mejoras que ha tenido Minecraft en sus 10 años de vida

Las mejoras que ha tenido Minecraft en sus 10 años de vida

Las mejoras que ha tenido Minecraft en sus 10 años de vida
0
Comparte

En 2009, nace Minecraft y desde hace 10 años se ha posicionado como uno de los mejores títulos para varias plataformas, incluyendo smartphones. Para este año, quieren ser el mejor con una nueva propuesta de realidad aumentada.

Los primeros cambios importantes en el juego llegaron en 2010, fecha en que añadieron las vagonetas, mazmorras, ladrillos, slimes, brújulas, gallinas y discos de música. Un año después, llegaría la versión para iOS y todo sería una locura.

Tan grande fue la popularidad del juego que en 2012, LEGO desarrolló el primer set inspirado en el juego. En ese mismo año, todo el contenido de Minecraft estaría en Xbox 360. Y en ese mismo año llegaron las brujas, los murciélagos, los aldeanos zombis y los esqueletos wither.

El gran éxito de Minecraft los llevó al PlayStation 3 y un año después de su lanzamiento en la consola de Sony, en 2014, Microsoft adquiere Mojang y meses después llegaría a Xbox One y PS4.

Minecraft 10 aniversario

En 2015 se lanza el Modo Historia y un año después el juego tomaría una de las mejores desiciones, ser un título de educativo, donde los pequeños pueden transportase a otros lados al mismo tiempo que aprenden.

Nintendo Switch también tiene su versión y llegó en 2017. En ese mismo año, se lanza la primera novela de Minecraft, titulada La Isla. También en ese año, la multiplataforma en Xbox One, PC, iOS y Android se haría realidad.

El año pasado se lanzó mucho contenido del juego, con lo que en realidad no pensarías que se trata de un título de hace nueve años.

Para su décimo aniversario, se presenta un novedoso juego llamada Minecraft Earth el cual lo pondrá nuevamente como uno de los títulos más jugados en la calle. Y al mismo tiempo, ya puedes jugar en navegador totalmente gratis.

Actualmente, se tienen 200 millones de usuarios registrados en la edición de China de Minecraft; ha habido alrededor de 130 millones de horas del código de Minecraft completadas; y el juego base ha vendido 176 millones de copias en todo el mundo.


Comparte