Home Tecnología Noticias Tech ThinQ AI y α9 Gen 2: las tecnologías de los nuevos televisores de LG

ThinQ AI y α9 Gen 2: las tecnologías de los nuevos televisores de LG

ThinQ AI y α9 Gen 2: las tecnologías de los nuevos televisores de LG
0
Comparte

En CES 2019, LG Electronics presentará sus nuevos televisores insignia que integran ThinQ AI, el procesador α9 Gen 2 y un nuevo algoritmo de aprendizaje profundo. Conoce las tecnologías que tendrás en tu sala en este año.

Gracias al nuevo algoritmo, los televisores LG 2019 ofrecen una imagen y un sonido mejorados al analizar la fuente de contenido para reconocer las condiciones ambientales alrededor del televisor y ofrecer un contenido optimizado.

α9 Gen 2 para los televisores LG OLED 2019

a9 Gen 2 LG CES 2019 voz

La segunda generación del procesador Alpha 9 de LG está empleado en los televisores OLED Z9, W9, E9 y C9.

Gracias a él, se aumenta la calidad de imagen y sonido con su algoritmo de aprendizaje profundo (desarrollado a partir de una vasta base que alberga más de un millón de datos visuales) que reconoce la calidad de la fuente del contenido y determina el mejor método de actualización para un resultado visual óptimo.

Cabe señalar que el televisor LG OLED Z9 8K de 88 pulgadas cuenta con mayores capacidades de procesamiento para ofrecer la calidad de imagen 8K más realista hasta el momento; nítida, vívida y detallada gracias a la última actualización de 8K y la mejora en la reducción de ruido.

α9 Gen 2 también ajusta de manera precisa la curva de mapeo de tonos de acuerdo con las condiciones ambientales para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para comprender cómo el ojo humano percibe las imágenes con diferentes iluminaciones.

Por otro lado, el procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo para compensar según sea necesario.

a9 Gen 2 LG CES 2019 logo

De igual forma, α9 Gen 2 AI puede refinar aún más el contenido HDR ajustando el brillo para transformar incluso las escenas más oscuras en increíbles contrastes, detalles y profundidad de color, incluso en habitaciones muy iluminadas.

Aprovechando la última innovación de imágenes de Dolby, que ajusta de manera inteligente el contenido de Dolby Vision, los televisores LG ofrecen una experiencia HDR convincente bajo diferentes niveles de luz ambiental.

Por último, para ofrecer mejor calidad del sonido, los LG OLED 2019 cuentan con un algoritmo inteligente que puede mezclar audio de dos canales para ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 5.1. Así, el α9 Gen 2 optimiza la salida según el tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, series, noticieros, entre otros.

Se podrá ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que su televisor LG establezca de manera inteligente los niveles perfectos según su posición. Además, los televisores insignia de LG cuentan nuevamente con Dolby Atmos para crear un sonido increíblemente realista y una experiencia de entretenimiento más envolvente.

Alexa ahora en los televisores con ThinQ AI

LG ThinQ AI CES 2019

Como lo vimos el año pasado, los televisores de LG cuenta con Inteligencia Artificial y Google Assistant, para este 2019 tendremos la integración de Alexa de Amazon, lo que ofrecerá a los usuarios más flexibilidad al hablar de asistentes de voz.

Cuando se presiona el botón de Amazon Prime Video en el Magic Remote Control, los usuarios pueden administrar dispositivos domésticos inteligentes, hacer preguntas y acceder a decenas de miles de habilidades e incluso configurar su Rutina de Alexa ideal con llamada de despertador, información de tráfico y cambio de canales, todo con su voz.

Los televisores LG 2019 con ThinQ AI también cuentan con experiencias visuales de Alexa al reproducir música, consultar el clima o acceder a una de sus muchas y mejoradas habilidades visuales, como Food Network, para encontrar excelentes recetas e inspiración de comidas.

Con ThinQ AI se brinda una experiencia optimizada que permite administrar tareas diarias, encontrar respuestas y controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Ya no es necesario tomar el teléfono para pedir una pizza, ya que puedes hacerlo en el televisor sin dejar el programa que se está reproduciendo en la pantalla.

a9 Gen 2 LG CES 2019 dolby

Con la nueva función de reconocimiento de voz de conversación integrada en los televisores 2019 de LG con ThinQ AI, ahora es más fácil obtener las respuestas correctas. Al comprender el contexto, los televisores pueden realizar solicitudes más complejas, lo que significa que los usuarios no tendrán que realizar una serie de comandos repetitivos para obtener los resultados deseados.

El servicio estará disponible en televisores LG con ThinQ AI en más de 140 países.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.