1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Panasonic abre museo en honor a Konosuke Matsushita

Panasonic abre museo en honor a Konosuke Matsushita

Panasonic abre museo en honor a Konosuke Matsushita
0
Comparte

Celebrando el centenario de la compañía, se inauguró el Museo Panasonic ubicado en Kadoma, prefectura de Osaka, Japón. Este espacio es en honor a su fundador Konosuke Matsushita.

Con ayuda del museo, Panasonic podrá transmitir la visión de negocios y filosofía de Konosuke Matsushita a las próximas generaciones; una manera de mostrar el aprecio que la empresa tiene por la comunidad y sociedad en general.

La inauguración conmemora el 100 aniversario de la fundación de la empresa, entonces conocida como Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works.

Tres espacios para el museo Panasonic

Museo Panasonic espacios

Ls visitantes podrán recorrer libremente por los tres espacios del recinto.

El primero es el “Museo Konosuke Matsushita”, un espacio dedicado al fundador de la compañía, que se asemeja al edificio corporativo usado por la compañía en 1933.

El segundo, llamado “Salón de la Inventiva Manufacturera”, presenta la esencia del modelo de producción único de Panasonic.

El Jardín Sakura (SAKURA HIROBA), un jardín de árboles cerezo, creado desde 2006 para promover la convivencia con el medio ambiente y contribuir con la comunidad.

En estos lugares también se llevarán a cabo eventos y actividades disponibles para el público en general y visitas escolares en las que los niños de las siguientes generaciones podrán aprender sobre el pensamiento y vida de Konosuke Matsushita y sobre la producción industrial.

Además, el museo Panasonic sirve como referente para mostrar la pasión y los principios de dirección y ética de negocios heredados del fundador de la compañía, y que forman parte de la filosofía de crear una mejor vida, en un mundo mejor, tal como lo dice su slogan “A Better Life, A Beter World”.

Comparte