1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. El set LEGO de El Ángel podría llegar a las tiendas ¡apóyalo!
0

El set LEGO de El Ángel podría llegar a las tiendas ¡apóyalo!

El set LEGO de El Ángel podría llegar a las tiendas ¡apóyalo!
0
Comparte

LEGO ideas es la plataforma que impulsa las creaciones de los fanáticos de LEGO y en esta ocasión Alan MB es el encargado de subir una de las mejores ideas que hemos visto: El Ángel de la Independencia en LEGO.

El Ángel es uno de los monumentos más importantes en México y está ubicado en Paseo de la Reforma, muy cerca del centro de la Ciudad de México, donde mucha gente transita y se reúne a celebrar los grandes logros del país.

Diseñado por Antonio Rivas Mercado, tiene 45 metros de altura y fue construido en 1910 para conmemorar el centenario de la independencia de México. Aunque en 1957 fue parcialmente destruido por un sismo de magnitud 7.9.

LEGO ideas El Angel

LEGO El Ángel de Alan MB

Como bien describe su creado en LEGO ideas, realizó un esfuerzo para representar cada detalle del monumento, empezando por la minifigura del Ángel, que emula a la estatua de bronce cubierta en oro de 24k de la representación romana de la victoria sosteniendo una corona de laurel en su mano derecha, y una cadena rota en la izquierda, simbolizando la libertad.

La base contiene cuatro minifiguras con diferentes accesorios que representan las estatuas de bronce que se sientan sobre las bases de las esquinas.

En el frente, arriba de la puerta de entrada, se encuentra un león siendo guiado por un infante, que representa la fuerza y la inocencia de la juventud.

“Construí este modelo en 2016 en Lego Digital Designer, pero me tomó algún tiempo conseguir todas las (aproximadamente) 760 piezas, y fue bastante divertido de ensamblar, porque utiliza muchas piezas de LEGO Technic para lograr el posicionamiento adecuado de la base con respecto a la columna y a la posición del Ángel mirando hacia el frente.”

Cabe señalar que la mayoría de las piezas ya existen en los colores que se necesitan, con algunas excepciones importantes como la pieza del cabello del Ángel, y las águilas.

Si quieres apoyar esta idea y que salga como set LEGO en las tiendas de México y todo el mundo, sigue este link, regístrate y dale support.

LEGO El Angel monumento

LEGO El Angel SET

LEGO El Angel vota

Comparte