Home Tecnología Noticias Tech Microsoft dice adiós a Windows Phone, no más teléfonos

Microsoft dice adiós a Windows Phone, no más teléfonos

Microsoft dice adiós a Windows Phone, no más teléfonos
0

De acuerdo con Joe Belfiore, máximo responsable de la plataforma Windows 10, se sabe que para Microsoft Windows Phone o Windows 10 Mobile han muerto y no son prioridad para la compañía.

Windows Phone ya no es prioridad y en el futuro no estará lanzando nuevas funciones así como un nuevo hardware que le de un pequeño impulso al sistema, por lo que ahora verán otras alternativas.

Como en otras ocasiones, Microsoft seguirá dando el soporte necesario a los usuarios de Windows Phone, por lo que estarán lanzando actualizaciones para arreglar errores, parches de seguridad y más.

Windows Phone por iOS y Android

Adios Windows Phone

La semana pasada, la compañía de Redmond mostró el primer avance de Microsoft Edge y Microsoft Launcher para Android e iOS, por lo que ahora se estarán enfocando a estos sistemas operativos móviles.

Aunque están en fase beta, ese software están teniendo un gran alcance entre los usuarios de iOS y Android. Al día se están teniendo 10 mil solicitudes para probar Microsoft Edge en iOS y Launcher está en el primer puesto de Play Store.

Sabemos que Microsoft tiene un gran potencial en sistemas operativos, pero Android se está comiendo a los grandes por lo que es mejor invertirle a ese sistema que buscar ayuda con desarrolladores que no desean apoyar a Windows Phone.

Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 18 años escribiendo de lo que me gusta.