1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Twitter dejará los 140 caracteres por hasta 280 caracteres
0

Twitter dejará los 140 caracteres por hasta 280 caracteres

Twitter dejará los 140 caracteres por hasta 280 caracteres
0
Comparte

Actualmente la red social se encuentra haciendo pruebas con un número reducido de usuarios de todo el mundo para aumentar la extensión de caracteres de 140 a 280 en los Tweets. ¿Te gusta la idea?

Twitter busca que las personas de todo el mundo se exprese fácilmente, por lo tanto empieza con un número restringido de personas, una prueba para aumentar su límite actual de caracteres por Tweet.

Los grupos de usuarios que Twittean en cualquier idioma, excepto japonés, coreano y chino, tendrán la oportunidad de publicar Tweets de hasta 280 caracteres.

El cambio llega después de escuchar a muchos usuarios que pedían más caracteres para ‘encajar un pensamiento completo en un Tweet’, siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitando alguna palabra.

En lenguas como portugués, inglés, español y francés se tardan más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas. A diferencia del japonés, donde es más fácil expresarse con pocas letras.

La red social espera que sólo una pequeña cantidad de Tweets supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten. Por esa razón, Twitter seguirá de cerca la reacción y comentarios.

280 caracteres Twitter

Adiós 140 caracteres. Hola 280 caracteres

Sabemos que Twitter se trata de la brevedad, lo que hace de la plataforma el mejor lugar para ver lo que está pasando en el mundo.

Los Tweets van directamente al punto, con la información que más interesa. Este es el ADN de la plataforma y nunca va a cambiar.

Comparte