1. Home
  2. Autos
  3. ¿Qué hacen las personas cuando buscan un auto usado?
0

¿Qué hacen las personas cuando buscan un auto usado?

¿Qué hacen las personas cuando buscan un auto usado?
0
Comparte

Segundamano.mx y Google realizaron un estudio en el que se muestran los procesos de búsqueda y factores de decisión de las personas al momento de adquirir un auto usado. Seguro los aplicas cuando buscas uno.

Este estudio se llevó a cabo para conocer los hábitos de consumo de quienes utilizan Segundamano.mx, el sitio de clasificados en línea en México.

¿Qué hace cuando buscan un auto usado?

1.     Precio – El 60.8% de las personas que deciden comprar un auto usado o de segunda mano, lo hacen debido a que, esto representa un menor costo de adquisición.

2.     Forma de pago – El 68.5% de los compradores realizó transacciones de contado, debido a que el costo es más accesible.

3.     Facilidad de pago – Si bien el 49.7% afirma que su principal motivador de compra fue el precio, el 18.6% comentó que fue la facilidad de pago el factor determinante para adquirir su unidad.

4.     Búsqueda – El 28% de los compradores comienza su búsqueda a través de sitios de clasificados, mientras que el 27.4% pregunta a familiares y amigos, nos obstante el 20.1% acude a agencias y lotes establecidos.

5.     A la hora de la comida – Es a la hora del almuerzo cuando al menos el 33% de los compradores comienza su búsqueda, esto debido a que es uno de los momentos del día en que pueden dedicar unos minutos para hacer una selección previa.

6.     Celular – Es vía teléfono móvil como el 54.4% de los compradores acostumbra buscar información acerca del auto que le interesa adquirir.

7.     Vendedores online – El 64.1% de los usuarios de Segundamano.mx, prefiere comprar un auto usado a un vendedor que se anuncia online y mira aproximadamente 20 anuncios previo a la decisión de compra.

8.     Información – El 60% de los usuarios de Segundamano.mx antes de comenzar a contactar a el/los vendedores (es) verifica que la información del anuncio esté completa.

9.     De 1 a 5 – La encuesta realizada a los compradores de Segundamano.mx arrojó que aproximadamente el 68% de los usuarios contactan entre 1 y 5 vendedores, antes de tomar su decisión de compra.

10.  Volkswagen – Los rankings realizados por Segundamano.mx durante el Q1 y Q2 del 2017 respecto al mercado automotriz, arrojaron que el Jetta de Volkswagen es el auto más vendido y más anunciado dentro de su plataforma.

Segundamano Auto Usado

Lo de más interés en Segundamano.mx

El sitio reportó, en el ranking automotriz del Q2 del 2017, que actualmente hay más de 165 mil anuncios de autos en su plataforma, tan solo en CDMX, Jalisco y Nuevo León.

Dentro de los resultados comparados con el Q1 se encuentran nuevos integrantes, como:

·      Hyundai i10 en la gama baja.

·       Chevrolet Sonic, Toyota Yaris, Volkswagen Vento, Mazda 2, Mazda 3 y Honda City, en la categoría de gama media.

·       En gama alta se integraron marcas comoBMW Serie 3, Mini Copper,  Kia Sportage, Mazda CX-5, Mazda CX-9 y Chevrolet Cheyenne.

Comparte