1. Home
  2. Autos
  3. ¿Cómo cuidar las llantas de mi coche? Hyundai te lo explica

¿Cómo cuidar las llantas de mi coche? Hyundai te lo explica

¿Cómo cuidar las llantas de mi coche? Hyundai te lo explica
0
Comparte

Hyundai Motor de México nos comparte los siguientes consejos para que los neumáticos de tu auto duren más tiempo. Ten en cuenta que unas llantas bien cuidadas pueden recorrer hasta 40,000 kilómetros.

Hay varios factores que debes tomar en cuenta antes de salir de tu casa o de vacaciones, así que sigue estos consejos.

Controlar la presión, rotar las llantas, manejar de forma suave y otros factores, harán que la utilidad de tus llantas sea mayor.

Área de contacto: la zona de la rueda que tiene que hacer contacto con el asfalto deber ser aproximadamente del tamaño de una mano. Esta medida es importante para tu seguridad, comodidad de conducción, e incluso para gastar menos gasolina.

Cuidado con tus hábitos al volante: maneja con calma, ser agresivo puede causar un desgaste de hasta un 80% en tus neumáticos.

Las curvas pueden ser fatales: cuando viajas por carretera evita tomar las curvas como si estuvieras en una competencia de rally. Esto causa un desgaste irregular en tus neumáticos, además aumenta las probabilidades de sufrir un accidente debido al mal estado de las gomas.

Desgaste y profundidad: comprueba de manera regular la profundidad del dibujo de tus neumáticos y siempre cámbialos cuando estén gastados. Unos dibujos definidos son claves para el agarre y tracción de las ruedas. Cámbialos antes de que lleguen a los 1,6mm.

Vigila la presión: unos neumáticos con la presión correcta vivirán mucho más. Un 20% menos del aire puede quitarle hasta un 20% de utilidad a la llanta. Usa siempre la presión que el fabricante recomienda.

Rotación: es recomendable rotar los neumáticos cada 10 o 15 kilómetros, la idea de hacerlo es conseguir que el desgaste sea regular.

Limpios y sin golpes: si has ido al campo y se han embarrado procura limpiarlos. Además, intenta evitar los baches y los golpes con banquitas y bordillos.

Cambio: recomendamos estar pendientes de los dibujos, presión, fenómenos poco comunes como poca tracción, ruidos o vibración. Estos son factores que te indican que debes cambiar los neumáticos de tu auto.

Hyundai las llantas

Cobertura de llantas con Hyundai

Por cierto, sabías que Hyundai Motor de México ofrece cobertura por 2 años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda su gama de vehículos nuevos. Además del beneficio de 5 años de garantía defensa a defensa.

Comparte