1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. ¡NO! Nespresso no te regala pruebas gratuitas por WhatsApp

¡NO! Nespresso no te regala pruebas gratuitas por WhatsApp

¡NO! Nespresso no te regala pruebas gratuitas por WhatsApp
0
Comparte

Kaspersky Lab nos cuida de la nueva campaña maliciosa que circula por WhatsApp la cual ofrece a los usuarios probar una cafetera Nespresso de forma gratuita, afectando a usuarios de Android e iOS.

Esta campaña se está propagando rápidamente a través de WhatsApp en español y portugués. México y otros países de América Latina ya son víctimas de esta estafa.

La nueva estafa, “apoyada por Nespresso”, envía un enlace para activar la promoción: al hacer clic, se solicita la difusión del mensaje a 10 de sus contactos o 3 grupos de la aplicación.

Al completar los pasos y hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio ‘premium’ que supuestamente otorga descuentos.

El resultado final de esta estafa con Nespresso dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado.

Por ejemplo, si eres de Colombia, hablas español y estás usando un smartphone con Android, serás redirigido a una página que te solicitará la instalación de un programa que forzará la exhibición de publicidad, conocido como adware.

Si el usuario tiene un smartphone con sistema iOS, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio “premium”, que ofrece descuentos en productos.

Nespresso estafa

NO hay Nespresso gratis

Para protegerse de ataques como este, los usuarios pueden instalar un programa antivirus, como Kaspersky Internet Security para Android o Kaspersky Total Security Multidispositivos.

Recuerda que no debes instalar aplicaciones de lugares desconocidos y no compartas tu número telefónico.

Comparte