Home Tecnología Social Instagram lanza filtro para acabar con el spam en los comentarios
0

Instagram lanza filtro para acabar con el spam en los comentarios

Instagram lanza filtro para acabar con el spam en los comentarios
0

Gracias al  nuevo filtro que bloquea la publicación de spam escrito en la sección de comentarios, Instagram está mejorando la experiencia para la comunidad. Conoce cómo activar el nuevo filtro.

Aunque al día se publican millones de comentarios sólo un puñado son spam pero Instagram ahora utilizará aprendizaje automático para detectar y filtrar estos comentarios para que nunca tengas que verlos.

“Hemos implementado esta tecnología para filtrar el spam escrito en inglés y ha demostrado ser extremadamente efectiva”.

Ahora, la nueva herramienta llega a ocho lenguajes adicionales: español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

De igual forma, se lanza un filtro que automáticamente bloqueará comentarios ofensivos en publicaciones y videos en vivo. Se lanza en inglés, pero, en los próximos meses, se ofrecerá en más idiomas.

¿Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram?

Para ayudar a tener una mejor experiencia, Instagram desarrolla un filtro que bloqueará ciertos comentarios ofensivos en publicaciones y videos en vivo.

Todos los demás comentarios se mostrarán como normalmente y todavía podrás reportar, eliminar y desactivar comentarios. Además, puedes desactivar este filtro en cualquier momento.

Para acceder al filtro, haz clic en el “…” del menú de configuración de tu perfil, desplázate y toca “Comentarios”.

Instagram Spam eliminar

¿Cómo reducir el spam en los comentarios?

El filtro de spam impide la publicación de spam evidente en los comentarios, bloqueándolo de tus publicaciones y videos en vivo.

El filtro eliminará spam escrito en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Con la tecnología del aprendizaje automático, de hecho estos filtros son las herramientas más recientes para ayudar a que Instagram siga siendo un lugar seguro. El equipo de Instagram he estado entrenando a sus sistemas para reconocer ciertos comentarios ofensivos para que tú nunca tengas que verlos.

Arturo Vanegas

Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.