1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Samsung inaugura Aula Digital en secundaria técnica de CDMX
0

Samsung inaugura Aula Digital en secundaria técnica de CDMX

Samsung inaugura Aula Digital en secundaria técnica de CDMX
0
Comparte

Esta aula inteligente es la número 16 que Samsung instala en el país. La Escuela Secundaria Técnica 66, “Francisco J. Mujica”  fue reconocida con un Aula Digital por ganar el concurso “Soluciones para el Futuro”.

Ubicada en la delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, Samsung inauguró un aula digital Smart School Solution. Esta solución forma parte de la plataforma de responsabilidad social de Samsung en México.

Desde sus inicios, en 2014, este programa beneficia a más de 8 mil niños y jóvenes, anualmente. Con esta nueva aula, que apoyará el proceso de aprendizaje de mil 700 alumnos, la compañía suma 16 aulas inteligentes instaladas en el país.

El objetivo de Smart School Solution es mejorar el proceso educativo de niños y jóvenes, a través de la implementación de dispositivos de vanguardia y recursos digitales, que faciliten la comprensión de los temas vistos en clase, optimizando la dinámica y facilitando el desarrollo de aptitudes tecnológicas.

Con la plataforma Smart School Solution, los profesores pueden ofrecer sesiones más creativas y colaborativas, atención personalizada de acuerdo al desempeño de cada alumno, así como promover la interacción con contenidos multimedia.

Aula Digital Samsung Mexico

Aula Digital de Samsung Secundaria Técnica 66

El equipo donado a la escuela secundaria técnica “Francisco J. Mujica”, incluye:

  1. Una pantalla inteligente de 65 pulgadas
  2. Un Blu-ray
  3. Ua impresora multifuncional
  4. 55 tablets
  5. Aires acondicionados
  6. Además de mobiliario escolar.

Los alumnos de la escuela secundaria técnica 66, obtuvieron el primer lugar por el proyecto “Sistema inteligente de detección derrame líquido vital”, un mecanismo, basado en sensores, que notifica oportunamente sobre fugas de agua, evitando el desperdicio de este recurso.

Comparte