1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. La Adidas SpeedFactory imprimirá tus tenis personalizados

La Adidas SpeedFactory imprimirá tus tenis personalizados

La Adidas SpeedFactory imprimirá tus tenis personalizados
0
Comparte

Con ayuda de la tecnología de Siemens, Adidas puede implementar soluciones de digitalización en en la fabricación de sus artículos deportivos. Adidas SpeedFactory se suma a la industria 4.0.

Gracias a estas tecnologías se podrá impulsar una producción rápida, transparente e individualizada.

La SpeedFactory, la innovadora fábrica piloto de Adidas en Ansbach, Alemania, implementa impresoras en 3D y brazos mecánicos que producirán zapatos moldeados y personalizados según tus gustos.

Mira: Tenis fabricados en 3D líquido de Reebok

Esta fábrica de Adidas utiliza la tecnología Digital Enterprise Suite de Siemens, que abarca productos y soluciones para los procesos de las industrias y que está dirigida a empresas de cualquier tamaño.

Con esto, Adidas también se suma a la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial, convirtiéndose en pionera en la industria deportiva.

El uso de software de simulación de Siemens permite crear un “gemelo digital” de la SpeedFactory que, a través del análisis de datos, optimiza todo el proceso de producción digitalizándolo.

Mira: Los primeros tacos tejidos de Adidas

Adidas Speedfactory futurecraft impresion

Procesos más rápidos en SpeedFactory

Así que, la fusión de lo virtual con lo real ayuda a acortar el tiempo de comercialización en un 30%, aportar una mayor flexibilidad en la producción, proporcionar una mejor calidad de fabricación y optimizar la eficiencia energética de todos los procesos de fabricación con un ahorro energético en la factura de hasta 40%.

Por último, Adidas produjo 301 millones de pares de calzado deportivo en 2015 y la tecnología Siemens contribuirá con la producción de 30 millones de pares adicionales cada año para alcanzar sus objetivos de crecimiento para el año 2020.

FutureCraft 4D el futuro de Adidas

La marca presentó hace poco una solución de impresión de líquido con oxígeno que permite tener los zapatos deportivos más innovadores hasta el momento. Mejor solución para atletas de alto desempeño y que en un futuro estará disponible en todo el mundo.

Comparte