1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. ¿Qué es Project Scorpio y cómo mejora los juegos de Xbox One?
0

¿Qué es Project Scorpio y cómo mejora los juegos de Xbox One?

¿Qué es Project Scorpio y cómo mejora los juegos de Xbox One?
0
Comparte

La próxima consola de Xbox tendrá el potencial para correr contenido multimedia en calidad 4K y a 60 cuadros por segundo. Microsoft por fin nos adelanta un poco de Project Scorpio que llegará este año.

Project Scorpio fue analizada por los expertos de Digital Foundry, ellos tuvieron la fortuna de ver el potencial de esta nueva consola, que de entrada tiene la posibilidad de correr juegos en 4K nativos a 60 fps muy estables.

En su interior, se encuentra un un procesador de ocho núcleos x86 a 2.3 GHz, que en la práctica es el siguiente paso de AMD Jaguar por lo que es 31% más rápido que Xbox One. PS4 Pro tiene octa core a 2.1 GHz y Xbox One a 1.75GHz.

También vemos una tarjeta gráfica basada en RX480 con 40 unidades de computación a 1172 MHz; recordemos que la primera generación de Xbox One tenía 853 MHz, Xbox One S tiene 914 Mhz, mientras que PS4 Pro tiene 911 MHz.

Las tecnologías de AMD se mejoran y se complementan con 12GB de memoria GDDR5, donde 8GB están dedicados para los desarrolladores y 4GB para el sistema. Esta RAM cuenta con un ancho de banda de 326GB/s e interfaz de 384 bits.

Scorpio Tech

Además de estas ventajas, Project Scorpio logra una potencia de 6 teraflops que comparados con los 4.2 teraflops de PS4 Pro y los 1.31 teraflops de Xbox One, la nueva consola cumple con lo prometido: ser la mejor de esta generación.

En cuanto espacio, se tiene una disco duro de 2.5 pulgadas con 1TB de capacidad, también se encuentra una unidad Blu-ray 4K UHD, sonido surround 7.1 canales, compatibilidad con Dolby Atmos (incluyendo audífonos).

Todo este hardware se debe enfriar correctamente, por tal motivo, Microsoft utiliza un avanzado sistema de refrigeración llamado Método Holvis, que controla de manera precisa el consumo de energía de cada componente.

Juegos de Xbox One en Project Scorpio

Microsoft anunció que los juegos ya existentes de Xbox One y Xbox 360 (compatibles con Xbox One) se podrán utilizar en su nueva consola. Pero con una gran ventaja, harán uso de todo ese nuevo hardware –algo que no pasa con PS4 Pro.

Todos los títulos se podrán grabar en calidad 4K @60fps y también se tendrá una función llamada Pantalla Retroactiva, la cual permite revisar cuadro por cuadro de lo grabado.

Aún no hay un precio oficial pero Digital Foundry estima que sería una consola de 499 dólares, unos 10,000 pesos si la compras en Estados Unidos o unos 15,000 pesos si la compras en México.

Comparte