1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Reseña: Ghost In the Shell: La Vigilante del Futuro

Reseña: Ghost In the Shell: La Vigilante del Futuro

Reseña: Ghost In the Shell: La Vigilante del Futuro
0
Comparte

Una de las películas que tanto se esperaban está por estrenarse en nuestro país y por fortuna, tiene todo para ser una buena adaptación. Ghost In the Shell: La vigilante del futuro se volvió una película que debes ver en IMAX.

Ghost in the Shell La Vigilante del Futuro piel

Paramount Pictures da vida a una excelente adaptación del famoso manga Ghost In the Shell. La cinta sigue la línea de que un cuerpo artificial puede tener un alma o como mejor se les conoce, Ghost.

Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han y Juliette Binoche es el elenco principal de Ghost In the Shell: La Vigilante del Futuro.

La cinta es dirigida por Rupert Sanders donde, Scarlett Johansson da vida a The Major. Ella forma parte de un grupo élite conocido como Section 9, quienes detienen a las amenazas tecnológicas más peligrosas, en este caso a una que quiere destruir Hanka Robotics –quienes le devolvieron la vida a Motoko Kusanagi.

Ghost in the Shell La Vigilante del Futuro Zuke

Kuze hará todo lo posible para destruir a cada miembro de Hanka Robotics pero The Major hará lo posible por detenerlo pero en su intento conocerá más sobre su pasado y futuro, así como ver qué representan un Ghost.

Si eres fanático de la película original debes saber que no sigue la historia pero sí cuenta con algunas secuencias y detalles que te harán recordarla y que están bien logrados –como el intro, armas y autos. Es más bien una mezcla de todo el anime.

La Vigilante del Futuro está pensada para los amantes del anime y para quienes, por alguna extraña razón no la vieron. Fiel en muchos sentidos, desde la ropa, callejones, autos, armas, movimientos de The Major y cada uno de los personajes. Eso sí, alguno de ellos los sentirás planos pero los principales, bien actuados.

Ghost in the Shell La Vigilante del Futuro robot

Sin duda alguna, el interpretar a ‘Black Widow’ o ‘Lucy’ le dan a Scarlett Johansson lo necesario para hacerla The Major. No creo que alguien más pueda hacer esa cara de asombro por las cosas nuevas o el cuestionar sobre su existencia.

En lo personal a Scarlett Johansson le creo el papel, es un robot-humano que, aunque no sabe cómo expresar sentimientos su Ghost hace que lo recuerde y es que, en algún momento de la película, notarás el miedo por seguir caminando o la preocupación por cuidar de su amigo. Aunque eso sí, The Major no es tan fría como en el manga –si eres fanático podría no gustarte.

Es cierto que a Paramount se le criticó por no usar a una asiática para el papel pero hay un GRAN motivo, sólo te recuerdo que lo que importa es el Ghost del ente ¿no? y además, hay que darle eye candy a la cinta.

La música hace que te adentres a cada situación de la película. Las escenas de acción y pelea están bien logradas y en conjunto, música y peleas, sentirás esa adrenalina que el manga presenta.

Ghost in the Shell La Vigilante del Futuro ciudad

Por momentos, vemos la ciudad como una maqueta pero sí es muy apegada al manga y anime, por cierto, si llegas a verla en cines 3D los objetos que en 3D vuelan por las calles se ven muy bien y en algunas escenas de acción te sentirás parte de ellas.

Una de las cosas que me gustaron es que el tan querido intro del anime se respeta. Y aunque en ocasiones The Major se “desnuda” no lo verás ofensivo pues el traje y la piel con la que está fabricada es como el de una muñeca.

Tiene todo para ser una gran una secuela, esperamos que Paramount Pictures tenga esa misma idea.

Ghost in the Shell La Vigilante del Futuro spider

Debo decir que antes de iniciar la película muchos colegas no tenían esperanzas pero cuando salimos su pensamiento era positivo. Espero que gracias a Ghost In the Shell: La Vigilante del Futuro en un futuro vea algo nuevo de Akira o Evangelion –ya viene Mazinger Z.

¿Vale la pena ver La Vigilante del Futuro?

Sí completamente. Si te gustan las películas de ciencia ficción, heroínas, con grandes efectos especiales y futuros donde la tecnología reina, es para ti. Y si le añades el humor y estilo de Scarlett Johansson aún más.

“Se tomó lo mejor del anime para volverla única”

Comparte