1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Nike comparte cómo se crea la tecnología Nike AIR

Nike comparte cómo se crea la tecnología Nike AIR

Nike comparte cómo se crea la tecnología Nike AIR
0
Comparte

Desde hace 30 años no existe otra referencia, palabra o tecnología que defina mejor a Nike como lo es “AIR”. Desde su inicio en Tailwind hasta el nuevo VaporMax, esa tecnología revoluciona la industria. Conoce la tecnología Nike AIR.

En 1977, Frank Rudy presentó una idea bastante peculiar a Phil Knight, director ejecutivo de Nike, ‘colocar bolsas de aire dentro del calzado’, por lo que Phil comenzó a trabajar en prototipos y desde entonces no se detienen.

Muy cerca de la sede de Nike, en Beaverton, Oregón, se encuentra una de las dos instalaciones que ha inventado, reinventado y perfeccionado el aire.

El edificio de Nike Air Manufacturing Innovation, y su contraparte en St. Charles, Missouri, han creado en conjunto alrededor de 3,500 millones de unidades Nike AIR.

NIKE AIR planta

Se necesita un equipo de 1,300 personas altamente capacitadas, funcionando las veinticuatro horas del día, para que esto suceda.

Cada una de estas personas juega un papel crítico en el ajuste y evolución de la tecnología Air para ofrecer rendimiento de precisión, a un nivel microscópico.

En la actualidad, Nike lleva la tecnología ‘AIR’ a otros lugares. Con nuevos materiales, diseño computarizado y herramientas de fabricación avanzada están empujando los límites de esta tecnología.

VaporMax, es la última creación y nos muestra el futuro del deporte. Cumple con el más grande objetivo: ayudar a los atletas a experimentar la sensación inigualable de caminar sobre el aire.

La tecnología Nike AIR

Por último, cada unidad de aire integrada a VaporMax se construye en Beaverton, Oregón y aquí puedes ver cómo se realiza.

Comparte