1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Mercado Libre invierte 100 millones de dólares en México

Mercado Libre invierte 100 millones de dólares en México

Mercado Libre invierte 100 millones de dólares en México
0
Comparte

De acuerdo a los resultados financieros para el cuarto trimestre de 2016, Mercado Libre cerró un año récord; de importantes logros en toda la región. Por tal motivo, la compañía de comercio electrónico decide invertir 100 millones de dólares en el país.

Pedro Ant, Chief Financial Officer de la compañía, informó, durante su visita a México, que las ventas netas de Mercado Libre alcanzaron los 844,4 millones de dólares, un aumento del 29.6% más que 2015 y los ingresos netos fueron 136,4 millones dólares.

El año se caracterizó por el crecimiento de la venta mobile, más de de las ventas provino de teléfonos celulares, además del total de los nuevos usuarios llegan a través de este canal.

Las descargas de la app de Mercado Libre  ya superan los 52 millones, representando el 16% del total de usuarios de América Latina.

En el último cuarto de 2016, el volumen total de dinero transaccionado desde mobile creció un 99% año contra año, representando el 39% del total.

Mercado Libre en 2016

Se vendieron 181.2 millones de artículos en Mercado Libre, un 41% más que el año anterior.

El volumen total de dinero transaccionado en la plataforma creció  65% en una base de moneda neutral, alcanzando los 8,0 mil millones de dólares.

Mercado Pago ganó protagonismo en la región con 138.7 millones de transacciones, creciendo un 73% sobre el 2015.

El volumen de pagos tuvo un aumento del 50%, alcanzando los 7.8 mil millones de dólares.

La solución de logística Mercado Envíos entregó 86.5 millones de productos, 91,4% más que el año anterior, gracias a la mayor adopción del servicio en Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

Mercado Puntos

Mercado Libre en México

Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México, anunció que este año se realizarán inversiones por 100 millones de dólares, así fortalece la presencia de Mercado Envíos y Mercado Pago.

La presencia de marcas mexicanas en Mercado Libre México aumentó más de 300% en los últimos años y más 200 empresas locales, de todos los tamaños, venden sus productos a través de la plataforma.

En el país se realizaron en el año un total de 2 millones 304 mil 682 envíos. Actualmente el 80% de los productos adquiridos en la plataforma cuentan con Envío Gratis y 82% son entregados en un margen de 24 horas.

Por último, Mercado Pago se perfiló como actor clave de crecimiento en el país, ya que en 2016 incrementó 86% su penetración con relación al año pasado.

Comparte