1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Seagate planea lanzar discos duros de 20TB para 2020

Seagate planea lanzar discos duros de 20TB para 2020

Seagate planea lanzar discos duros de 20TB para 2020
0
Comparte

En los próximos 18 meses, la compañía Seagate estará lanzando discos duros de 14TB y 16TB, con lo que buscan que para el 2020 tener por lo menos un disco con capacidad de 20TB.

A pesar de que los discos de estado sólido siguen ganando terreno y cada vez son más accesibles, es un hecho que sus capacidades siguen limitadas, por ello, Seagate busca alcanzar lo máximo en capacidad.

Durante el último informe financiero, Seagate también anunció que están probando, con gran satisfacción, discos duros con capacidad de 12TB que están basados en la tecnología de helio.

Gracias a este gas noble, los HDD de alta capacidad pueden eliminar las microturbulencia que se pueden formar debido al giro de los platos y pequeño espacio que separa la superficie de los cabezales.

Cabe señalar que utilizando aire en el interior de los HDD con helio (con una densidad más baja) es posible mitigar las microturbulencias.

Actualmente, Seagate presenta discos duros de 10TB en las gamas IronwolfPro y Enterprise Capacity. Así que en tres años podríamos ver cómo es que la compañía logra duplicar ese espacio y por fin ver los discos duros de 20TB.

Discos duros de 20TB cortesía de Seagate

Seagate 20TB 2020

Comparte