1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. TCL se encargará de la fabricación de los dispositivos BlackBerry
0

TCL se encargará de la fabricación de los dispositivos BlackBerry

TCL se encargará de la fabricación de los dispositivos BlackBerry
0
Comparte

Después de muchos problemas y perdidas en ventas, BlackBerry busca mantenerse en el mercado, por lo que han logrado un acuerdo con la compañía TCL, con lo que sus equipos sobrevivan a la competencia y se adentren al mercado de Android.

Aunque la compañía de origen canadiense fuera pionera en ventas y permitiera el acceso a los teléfonos inteligentes a más público, hoy en día, BlackBerry está apocada por Android e iOS.

Por tal motivo, buscaron que otra marca de renombre los ayudara a regresar y mantenerse con vida.

La elegida fue la empresa de origen chino TCL, una de las más importantes en la fabricación de productos electrónicos, en México son conocidos por ser la responsable de los dispositivos móviles de alcatel.

A partir de ahora, TCL tiene los derechos de diseñar, fabricar y vender dispositivos con el nombre de BlackBerry en prácticamente todo el mundo –excepto, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, India e Indonesia.

Así que, toda la actividad de diseño y también la producción de dispositivos BlackBerry es transferida a TCL, quienes tienen los derechos de alcatel onetouch y Palm.

Mientras que la empresa canadiense se limitará a poner el nombre, la fabricación de chips y licenciar su software de seguridad y servicios –su principal negocio.

BlackBerry TCL

TCL le dio vida a BlackBerry

Por último, recordemos que TLC se encargó en fabricar los DTEK 50 y DTEK 60, los últimos dispositivos con nombre BlackBerry pero con sisstema operativo Android.

Comparte