Home Videojuegos Noticias Games OSVR llega a la plataforma de juegos de Stream
0

OSVR llega a la plataforma de juegos de Stream

OSVR llega a la plataforma de juegos de Stream
0
Comparte

Open Source Virtual Reality, mejor conocida como OSVR, es el consorcio de realidad virtual de código abierto más grande del mundo y ahora anuncian una actualización para la plataforma Steam.

OSVR es la plataforma de software de código abierto para realidad virtual más grande del mundo diseñada para establecer un estándar abierto para dispositivos de entrada, juegos y salida de realidad virtual para proporcionar la mejor experiencia de juego posible VR.

“Este es un gran hito para la realidad virtual, pues le brinda a los usuarios acceso a más hardware y contenido, así como apoya la visión que comparten Valve y Open Source Virtual Reality de brindar a todos contenido VR totalmente abierto”, indicó Christopher Mitchell, líder de OSVR de Razer.

Los iconos de Open Source Virtual Reality permitirán a los usuarios del hardware compatible de OSVR, incluyendo a la serie de auriculares HDK, reducir sus búsquedas a las experiencias habilitadas para Open Source Virtual Reality.

“Le facilita a los desarrolladores de juegos soportar cientos de dispositivos en tanto que a los vendedores de hardware les ayuda a aprovechar el contenido de alto nivel”, aseguró por su parte Yuval Boger, CEO de Sensics. “El contenido que se puede encontrar en Steam hace mucho más sencillo distribuir y obtener contenido que sea compatible con OSVR”.

osvr on steam vuzix iwear

OSVR en Steam

Con la nueva actualización, los títulos y hardware soportados por OSVR ya pueden reproducirse en Steam.

Este anuncio significa que ahora se tiene acceso al contenido de realidad virtual (RV) universal a través de un solo punto de distribución.

“Nos complace anunciar el soporte para los títulos de OSVR”, aseguró  Augusta Butlin de Valve. “Steam es una plataforma para todos los desarrolladores y añadir el soporte para OSVR amplía aún más las ofertas de contenido para los millones de jugadores que hay en Steam”.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México, fundé TechGames, llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta: comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.