1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. Reebok Liquid Speed, los tenis fabricados en 3D líquido
0

Reebok Liquid Speed, los tenis fabricados en 3D líquido

Reebok Liquid Speed, los tenis fabricados en 3D líquido
0
Comparte

Dentro de una nueva fábrica con tecnología líquida en 3D, la marca comienza el desarrollo de nuevos modelos de tenis. El trabajo inició en Alemania y en 2017 veremos más modelos; conoce los Reebok Liquid Speed.

Los Reebok Liquid Speed tuvieron origen en las instalaciones de BASF en Alemania, donde también Adidas fabrica, aunque el diseño y ensamblado es en Estados Unidos. Para el próximo año, Reebok espera abrir una planta con dicha tecnología en Estados Unidos.

reebok liquid speed modelos

Usando software y robots de avanzada, es como se va “dibujando” la suela en tres capas. Con el producto terminado, se une al resto del calzado para moldearlo perfectamente al pie del atleta.

Desarrollados por el equipo de Reebok Future, donde Bill McInnis (exingeniero de la NASA) es el encargado del proyecto. Este tipo de innovaciones cambia la forma en crear calzado pensado para atletas de alto desempeño.

“Cada zapato, de cualquier marca, está creada por moldes, un proceso caro y muy lento. Con la Liquid Factory, queremos cambiar la manera de hacer el calzado, creando un nuevo método sin moldes. Con esto se abren nuevas posibilidades para crear lo que queremos con rapidez”. comentó Bill McInnis.

Por el momento, se han lanzado sólo 300 pares de Reebok Liquid Speed a un precio de 189.50 dólares y se venden en el sitio de Reebok y en Fnish Line.

Así se fabrican los Reebok Liquid Speed

“La producción del calzado nunca había cambiado tanto en los últimos 30 años”.

Comparte