1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. AT&T es dueño de Time Warner y otras grandes empresas
0

AT&T es dueño de Time Warner y otras grandes empresas

AT&T es dueño de Time Warner y otras grandes empresas
0
Comparte

HBO, CNN, Warner Bros. y otras más, tienen nuevo dueño. De acuerdo con el comunicado de AT&T, la empresa de telefonía compró al consorcio Time Warner por 85,400 millones de dólares.

Time Warner es líder mundial en generación de contenido Premium, además, cuenta con los estudios de filmación más importantes del mundo y una gran librería multimedia y de entretenimiento.

Por su parte, AT&T permite la distribución de contenido en dispositivos móviles dentro de Estados Unidos y México. Es una de las operadoras más importantes a nivel mundial y con una gran cantidad de suscriptores activos.

Con la nueva empresa, se permitirá mejor calidad de imagen en dispositivos móviles. “El futuro del video es móvil y el futuro del móvil es video”.

time warner

El valor final de la adquisición será de 107,50 dólares por acción, la mitad será pagada en efectivo y la otra mita en acciones. Cuando se complete, los accionistas de Time Warner serán los propietarios de entre el 14,4% y el 15,7% de las acciones de AT&T en circulación.

Time Warner, por su parte, representaría un 15% de los ingresos de la compañía resultante.

Empresas de Time Warner

Entre las marcas del grupo podemos anunciar a HBO, Warner Bros. Entertainment, CNN, New Line Cinema, DC Comics, TNT, TBS, y Cartoon Network/Adult Swim.

Por lo que, franquicias como Batman, Superman, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Game of Thrones y más, ahora le pertenecen a AT&T. También, las transmisiones de la NBA o MLB.

Comparte