1. Home
  2. Videojuegos
  3. Nintendo
  4. Nintendo Switch, la nueva consola híbrida que llega en 2017
0

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida que llega en 2017

Nintendo Switch, la nueva consola híbrida que llega en 2017
0
Comparte

Conocida como Nintendo NX, la empresa japonesa presenta oficialmente el nombre y algunos detalles de su próxima consola. La ahora Nintendo Nintendo Switch es una combinación interesante.

Pensada para competir en la actual generación de consolas, donde PlayStation 4 es líder y se tiene una mejorada Xbox One, Nintendo Switch buscará ser diferente al combinar una consola portátil con una de sobremesa.

La consola de Nintendo cuenta con una pantalla y mandos llamados Joy-Con, los cuales se pueden separar para llevar la acción del juego a las calles.

Nintendo Switch logo

En casa, Nintendo Switch reposa dentro del Nintendo Switch Dock que se conecta a la TV y permite jugar en familia o solo. Pero con un simple cambio, los mandos se ajustarán a una pantalla de alta definición.

Si el juego es solo, el Joy-Con se puede usar en las dos manos, si el juego es con un amigo extra cada quien tomará un Joy-Con; aunque también está la opción de jugar entre varios y cada quien con un Joy-Con –aunque se ve incómodo por el tamaño.

También se tiene la opción de usarlo como un control tradicional con un accesorio (Joy-Con Grip). Aunque, también, con el Nintendo Switch Pro Controller se tendrá una mejor experiencia.

Por el momento no hay detalles de su hardware, la nueva consola incluye un procesador gráfico de NVIDIA, un Tegra personalizado con arquitectura de una GeForce pero con mejoras en todo sentido.

Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017 y tendrá una buena cantidad de juegos disponibles, como por ejemplo, NBA 2K17, Mario, Splatoon, Skyrim o Mario Kart, que son algunos de los que se ven el video.

La nueva consola de Nintendo tiene el apoyo de Epic Games, Activision, Electronic Arts, Warner Bros., Ubisoft, Square Enix, Sega, PlatinumGames, Take-Two, TT Games, Level 5, Konami, Koei Tecmo, FromSoftware, Codemasters y varias más.

Checa las opciones de juego de Nintendo Switch

Comparte