Home Tecnología Noticias Tech BlackBerry dice adiós. Dejará de fabricar sus teléfonos
0

BlackBerry dice adiós. Dejará de fabricar sus teléfonos

BlackBerry dice adiós. Dejará de fabricar sus teléfonos
0
Comparte

La empresa canadiense, BlackBerry, se había tardado, por fin, anunciaron que dejarán de fabricar teléfonos y se centrarán en el desarrollo de software y productos de seguridad. Aunque seguirá como marca de teléfonos.

Después de presentar sus resultados financieros, BlackBerry anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes. Aunque, contratará a una empresa para que les fabriquen sus próximos teléfonos, como es el caso de DTEK50, el teléfono más seguro y clon del Idol 4 de alcatel.

No es una noticia que alarme a todo el mundo, más bien era algo que se esperaba. De acuerdo con Gartner, la empresa sólo ha llegado al 0.1% e cuota de mercado en el segundo trimestre (400.400 unidades).

“La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno, dejando esa función a sus socios.Eso permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones”. John Chen, consejero delegado de BlackBerry.

Bajo esa estrategia, se estarán centrando en el desarrollo de software, incluido aspectos como la seguridad y las aplicaciones.

El último smartphone fabricado y comercializado por BlackBerry fue Priv. También fue el primero y único con Android.

La empresa canadiense anunció pérdidas de 372 millones de dólares y unos ingresos de 334 millones de dólares. La empresa espera terminar el año fiscal con un crecimiento del 30% (software y servicios).

Adiós a BlackBerry

blackberry fabricar

Comparte
Fernando F. Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.