Home Tecnología Industria La tecnología de AMD en cinco lugares que no imaginaste
5

La tecnología de AMD en cinco lugares que no imaginaste

La tecnología de AMD en cinco lugares que no imaginaste
5

Desde la aviación, pasando por la investigación genómica y terminando en la pantalla más emblemática de uno de los principales puntos turísticos en los Estados Unidos, la tecnología de AMD está presente.

Tecnología de AMD en el mundo

·         Estudios de bioinformática realizados por la Universidad de Varsovia, Polonia

AMD innovó llevando la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) a la Universidad de Varsovia. Con el AMD FirePro S9150, la compañía ha brindado más de 1.5 petaflops para el centro de secuenciación de siguiente generación (NGSC, por sus siglas en inglés) en apoyo a la investigación de bioinformática relacionada con la genómica, meta genómica, transcriptoma y experimentos epigenéticos para ayudar a los médicos a comprender el genoma humano.

·         Jets

La compañía Boeing eligió a AMD Graphic Technologies y Core Avionics & Industrial (CoreAVI) para activar las cabinas de alto rendimiento de siguiente generación en sus aviones. La empresa utiliza la GPU AMD Radeon, para mejorar la eficiencia, la seguridad y el conocimiento de los vuelos.

·         Associated Press

AMD ha anunciado recientemente una colaboración con Associated Press (AP) para construir un nuevo canal de realidad virtual para la próxima generación de periodistas. La compañía llevará a cabo este proyecto con la tecnología AMD Radeon, donde creará experiencias inmersivas en RV y  contenido de video 360 para noticias y documentales.

·         Sistemas de imágenes médicas

La integración de la GPU Radeon HD 7850 de AMD, permite un rendimiento superior para las aplicaciones del BK Ultrasound, powered by Analogic, bk000 ultrasound system. Esta tecnología está disponible para realizar ultrasonidos en urología, cirugía, imágenes generales y aplicaciones de guía de procedimiento. AMD ha logrado triplicar la cantidad de información obtenida en cada imagen de ultrasonido, además de reducir el tiempo desde la captura hasta la sumisión.

Tecnologías de AMD en Times Square
Tecnologías de AMD en Times Square

·         Times Square

Las impresionantes imágenes de ultra alta definición de Times Square (Nueva York), que incluye cerca de 24 millones de píxeles, son alimentadas por la tarjeta gráfica profesional AMD FirePro. Hay tres FirePro profesionales que utilizan la tecnología AMD Eyefinity para la alimentación de 18 secciones de la resolución de la pantalla de 2.368 x 10.048 píxeles. Los monitores individuales se sincronizan a través de tarjetas de vídeo y áreas utilizando el módulo de sincronización FirePro S400.

Fernando F.

Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.