Home Tecnología Noticias Tech WhatsApp ya comparte tu información con Facebook

WhatsApp ya comparte tu información con Facebook

WhatsApp ya comparte tu información con Facebook
1

Con la intención de ofrecer un mejor servicio, tanto en la red social como en la aplicación de mensajes de texto, WhatsApp actualiza sus términos y comenzará compartir tu información.

WhatsApp se encuentra actualizando sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad. Por lo que ahora, WhatsApp comienza a compartir los datos de sus usuarios, incluyendo los números de teléfono, con Facebook, quien es dueña de la app desde 2014.

Para la compañía, el compartir tu información le permitirá a Facebook ofrecer mejores sugerencias de amistades y anuncios más relevantes.

Además de número, se comparten otros datos, como estadísticas sobre el uso del servicio y también evitarán el spam o mensajes no solicitados.

Otro punto interesante de este cambio es que WhatsApp quiere que las empresas puedan usar su servicio para comunicarse con los clientes. “Aunque manteniendo tu experiencia libre de anuncios de terceros o de mensajes no solicitados”.

Un ejemplo de esto, sería que el banco te mande un mensaje en caso de una transacción fraudulenta, otro ejemplo, sería la notificación, por parte de una aerolínea, del cambio de horario de un vuelo.

Tu informacion la comparte WhatsApp
Tu informacion la comparte WhatsApp

La seguridad y tu información seguirá siendo un tema importante para WhatsApp

“Aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos… No venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciantes”.

Si no quieres aceptar la nueva política, podrás elegir si el servicio de mensajería comparte o no tu información con Facebook.

Una vez aceptados los nuevos términos y política de privacidad, tendrás hasta 30 días adicionales para tomar esta decisión. Para hacerlo debes ir a opciones de Ajustes > Cuenta.

Arturo Vanegas

Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.