1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Quadrooter afecta a millones de dispositivos con Android

Quadrooter afecta a millones de dispositivos con Android

Quadrooter afecta a millones de dispositivos con Android
0
Comparte

Quadrooter es una vulnerabilidad que está afectando a dispositivos con procesadores de Qualcomm, una gran parte de los dispositivos que integran el sistema operativo Android.

Qué afecta Quadrooter en Android

Pues simplemente permite a un atacante tomar el control total del sistema sin que le des permisos. Por lo que se convierte en un problema grave para los más de 900 millones de dispositivos afectados –estimaciones.

Este error se dio a conocer durante la Def Con 24, la conferencia de hackers famosa. Adam Donenfeld es quien lo advirtió que es posible ejecutar un código de Kernel y tener privilegios ROOT en dispositivos.

Aunque Google actualice su sistema, Qualcomm también tiene un software dentro de sus procesadores que debe actualizarse para dar seguridad a los usuarios.

La vulnerabilidad no requiere de permisos especiales, así que cualquier aplicación que se instale podría detonarla.

Qualcomm ya trabaja contra Quadrooter

Desde abril de este año, el fabricante de procesadores lanzó nuevos códigos para quitar esta vulnerabilidad. Google ya lanzó tres de las correcciones en las últimas actualizaciones pero aún falta una cuarta. Se dice que en septiembre llegará y en un principio será para Nexus.

Si quieres saber si tu smartphones o tablet son afectados por la vulnerabilidad, Check Point lanzó una aplicación llamada Quadrooter Scanner.

Quadrooter Android Qualcomm
Quadrooter afecta a los Android con Qualcomm

Comparte