1. Home
  2. Tecnología
  3. Social
  4. Twitter y Periscope transmitirán en vivo partidos de la NFL
0

Twitter y Periscope transmitirán en vivo partidos de la NFL

Twitter y Periscope transmitirán en vivo partidos de la NFL
0
Comparte

Los partidos de jueves por la noche de futbol americano los podrás seguir en vivo desde Persicope o Twitter. Ambas plataformas transmitirán cada semana los encuentros de la NFL.

Gracias a una alianza entre Twitter y la NFL, a partir de septiembre, las plataformas de redes sociales tienen el derecho de transmitir los juegos. El anuncio lo dio Fernando Ferreira, responsable de desarrollo de negocios para Twitter en América Latina, durante su participación en Aldea Digital en la Ciudad de México.

Aldea Digital fue el lugar perfecto para la ponencia de Ferreira, “Lo que pasa en el mundo, pasa en Twitter”. El ejecutivo ofreció un panorama sobre la utilidad, los orígenes y los alcances de la red social que cada dos días publica mil millones de tuits a nivel mundial.  

“Lo que hacemos mejor es transmitir en vivo… tenemos transmisión de video en vivo con Periscope, que se puede realizar con drones y con cámaras GoPro. A partir de septiembre, estrenamos una alianza con la NFL, gracias a la cual transmitiremos en vivo los partidos de jueves por la noche.” Fernando Ferreira.

Twitter y Periscope transmitirán los partidos
Twitter y Periscope transmitirán los partidos

“Construir tu propio entorno de comunicación es una de las razones por las que hoy Twitter tiene 310 millones de usuarios activos en el mundo. En esta red social puedes saber qué está pasando justo ahora, de manera más veloz que en un noticiario; saber de qué habla la gente que ti te interesa seguir”.

En el Zócalo de la Ciudad de México, donde se encuentra instalada la Aldea Digital hasta el 5 de agosto, Ferreira informó que 89% de los tuits enviados durante la final del mundial de futbol femenil se hicieron desde un dispositivo móvil.

Asimismo, reveló que un usuario promedio revisa su celular 150 veces y que 87% de los usuarios no se separan de su teléfono ni de día ni de noche. A su vez, el 76% de los usuarios tuitean desde su casa (y el 62% mientras ve la televisión).

Las redes sociales transmitirán la NFL

La temporada de la NFL inicia el próximo 8 de septiembre con un partido entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver. Las transmisiones vía Twitter permitirán que 800 millones de usuarios registrados y no registrados disfruten los partidos de la NFL los jueves por la noche.

Comparte