1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Moana: Un Mar de Aventuras llega a México el 2 de diciembre

Moana: Un Mar de Aventuras llega a México el 2 de diciembre

Moana: Un Mar de Aventuras llega a México el 2 de diciembre
0
Comparte

La próxima cinta de Walt Disney Animation Studios lleva por nombre Moana: Un Mar de Aventuras y estará llegando a nuestro país para finales de año, conoce un poco más de esta historia animada.

Una extraordinaria película animada sobre una adolescente aventurera que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo.

¿Qué opinan los directores de Un Mar de Aventuras?

“Moana tiene dieciséis años y es la hija del jefe de Motunui. Es atlética, ágil, compasiva e increíblemente inteligente. Nunca se da por vencida y siente una profunda conexión con el océano.” Ron Clements, director de Moana: Un Mar de Aventuras.

“Así que a ella le inquieta, por decirlo así, que la gente de su pueblo no vaya más allá del arrecife que rodea a su isla. Todos se mantienen dentro de los confines del arrecife, y Moana no comprende realmente por qué.” John Musker, director de Moana: Un Mar de Aventuras.

Moana Un Mar de Aventuras personajes
Moana Un Mar de Aventuras

La historia, en parte, está inspirada en las historias de los pueblos y culturas de Oceanía. Tres mil años atrás, los pueblos polinesios −los mejores navegantes del mundo− surcaban las aguas del vasto océano Pacífico descubriendo miles de islas. Pero luego, según los investigadores, durante casi un milenio, sus viajes se interrumpieron y nadie sabe exactamente por qué.

“Los antiguos polinesios se orientaban en los mares sin el uso de los instrumentos modernos, valiéndose solo de su conocimiento de la naturaleza, las estrellas, las olas y las corrientes.” John Musker.

Existen numerosas teorías, pero ninguna definitiva, acerca de qué pudo haber provocado esta interrupción de mil años en sus expediciones. Eso encendió la imaginación de los cineastas.

“En nuestra historia, nuestra heroína Moana ocupa un lugar central en el renacimiento de las expediciones por mar”. Musker

Durante su viaje, Moana conoce al poderoso semidiós Maui, un personaje extraordinario, inspirado en los numerosos cuentos y leyendas que circulan sobre él a lo largo y ancho de toda Oceanía.

“Quedamos fascinados con las historias que leíamos o que nos contaban los expertos de la región. Maui era un personaje único, un héroe embustero y pícaro, con poderes para cambiar de forma. Con su anzuelo podía extraer islas enteras del fondo del mar; también tenía el poder de retrasar al sol. Es un personaje maravilloso”. Musker.

Maui, quien se encuentra en su propio viaje de auto descubrimiento, acepta de mala gana guiar a Moana en su intento por convertirse en una navegante experta y salvar a su pueblo. Juntos se embarcan en un viaje cargado de acción a través del vasto océano, en el que se encontrarán con enormes monstruos y obstáculos insalvables.

En su camino, Moana descubrirá lo que siempre buscó: su propia identidad.

Los realizadores seleccionaron a la debutante Auli‘i Cravalho para interpretar la voz de Moana, y Dwayne Johnson presta su voz al semidiós Maui.

Clements y Musker, equipo que dirigió las películas La Sirenita, Aladdín, y La Princesa y el Sapo.

Comparte