1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. BlackBerry DTEK50 “el Android más seguro del mundo”
0

BlackBerry DTEK50 “el Android más seguro del mundo”

BlackBerry DTEK50 “el Android más seguro del mundo”
0
Comparte

BlackBerry no se da por vencido en una guerra que en realidad las lleva de perder, optimistas de lo que en algún momento fueron, deciden lanzar su segundo smartphone con Android: BlackBerry DTEK50.

Para la empresa canadiense este es el smartphone con Android más seguro del mundo.

Características de BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50 US
BlackBerry DTEK50 ¿será el Android más seguro?

Su diseño te hará recordar mucho al alcatel idol 4 podríamos decir que todo el dispositivo está basado en dicho smartphone, y por componentes, se sitúa en la gama media.

Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y 424 ppi. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core de 64bit que no puede competir contra un Snapdragon 820.

Donde sí podríamos considerarlo un poco de gama alta es con los 3GB de RAM, pero vuelve a bajar de categoría por contar con tan sólo 16GB (sí se puede aumentar con tarjetas microSD de hasta  2TB que aún no hay disponibles) y su pobre batería de 2610 mAh con carga rápida (Quick Charge 2.0).

Como cualquier otro smartphone de gama media, el nuevo BlackBerry DTEK50 tiene una cámara trasera de 13 Mpixeles y frontal 8 Mpxieles.

Al ser un nuevo dispositivo llega con Android 6.0 Marshmallow pero con una capa desarrollada por BlackBerry la cual incluye software propio como BlackBerry Hub y BlackBerry Keyboard.

Donde sí podríamos destacarlo es en la parte de software de seguridad, el cual se llama DTEK. Este software permite controlar qué cosa se comparte y con quién, así como comprobar, aumentar el nivel de privacidad y supervisar el acceso a las aplicaciones como la cámara, el micrófono, la ubicación o la información personal.

Otra ventaja es que permite configurar las notificaciones para recibir avisos sobre actividades específicas de las apps.

Inicialmente, BlackBerry DTEK50 llegará el 8 de agosto a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Holanda a un precio de 299.99 dólares. Esperamos que en México no lo quieran vender como un gama alta.

Comparte