1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Las Mac de Apple cada vez venden menos: IDC
0

Las Mac de Apple cada vez venden menos: IDC

Las Mac de Apple cada vez venden menos: IDC
0
Comparte

Dos de las consultoras más importantes están informando que en cada periodo del año, las Mac registran un menor número de ventas. Sin duda, Apple se aleja de las computadoras con Windows.

De acuerdo con IDC, las ventas de Mac en junio fueron de 4.4 millones de unidades, lo que representa una pérdida de 8.3 por ciento en comparación al año anterior. En cuanto a la participación de mercado, a nivel mundial, Appel logra 7.1 por ciento, comparado con los 7.4 por ciento que tenía en 2015. El líder es Lenovo pero gracias a que HP está logrando mejores diseños, tecnologías y experiencias de usuario cada vez más divertidas, sus números van en aumento –238 unidades los separan.

En Estados Unidos, HP y Dell siguen aumentando su cobertura en 5.1 por ciento y 4.2 por ciento respectivamente. Aunque Apple está entre los primeros cinco fabricantes de computadoras, cada periodo se aleja de los primeros puestos. Lenovo, HP, Dell y ASUS están por encima de Apple.

Mac vs Android
Mac vs Android

iPhone en lugar de Mac

Apple está haciendo lo posible para que iPhone regrese como el número uno pero está descuidando un mercado que a muchos nos hace más feliz.

Es un hecho que Apple no ha mejorado las tecnologías ni el diseño de sus computadoras, recordemos que antes de estar entre los primeros lugares cada año nos sorprendía con diseños que a la larga eran copiados por los principales fabricantes. Hoy en día lo máximo que hacen es hacerla más delgada y presentarla en colores. El proceso de cambio de Mac se ha vuelto lento debido a que Apple está enfocada a iPhone y su sistema operativo pero esto le afecta en ventas y pierde terreno.

Espero que Apple se centre en su mercado principal o por el cual también fue amado por muchos usuarios y descuide más un mercado que empresas chinas le están ganando terreno, sin dejar a un lado el enorme trabajo de Google con Android, quien en teoría mató a Symbian o MeeGo y podría hacer los honores con BlackBerry y Windows.

¿Qué prefieres el mismo iPhone de cada año o una nueva Mac?

Comparte