Home Tecnología Noticias Tech Symbian también se queda sin soporte para WhatsApp

Symbian también se queda sin soporte para WhatsApp

Symbian también se queda sin soporte para WhatsApp
0

Hace unos años era el rey de los sistemas operativos, ahora está en el olvido y por tal razón, WhatsApp le dice adiós a Symbian. El servicio de mensajería dejará de funcionar este año.

Si tienes un Nokia, LG, Sony u otro equipo con ese sistema operativo y lo usas para comunicarte por WhatsApp, tendrás que cambiarlo inmediatamente por un Android accesible.

El servicio de mensajería anunció que a partir del 31 de diciembre dejará de funcionar en equipos con dicho sistema. El siguiente mensaje se verá cada vez que un usuario abra la aplicación.

WhatsApp le dice adiós a Symbian

“Desafortunamente, no podrás usar WhatsApp después del 31/12/2016 porque WhatsAppe no tendrá soporte para tu teléfono”. Se puede ver en la ventana que se abre cuando usas la herramienta.

Aunque todavía hay aplicaciones importantes que dan soporte para el sistema que fuera el más usado hace unos 8 años, es un hecho que para el 2017 muchas apps dejarán de operar, pues recordemos que en 2011 se anunció que el sistema operativo tendrá soporte hasta finales de 2016, con lo que esperamos que el próximo año sea su final.

Symbian sin Whatsapp
Symbian sin Whatsapp

El sistema operativo fue apoyado por Motorola, Sony Mobile y en mayor medida por Nokia, quien al final se quedó con el 52% de la compañía y se lo pasó a Accenture. La última versión estable fue Symbian Belle (10.1) que salió el 2 de octubre de 2012.

El último dispositivo importante con Symbian fue el Nokia 808 PureView.

Fernando F. Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.