1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. MediaTek presenta Pump Express 3.0, tecnología de carga rápida

MediaTek presenta Pump Express 3.0, tecnología de carga rápida

MediaTek presenta Pump Express 3.0, tecnología de carga rápida
0
Comparte

Con 20 minutos de carga llegarás de 0 a 70% de la batería. La nueva tecnología Pump Express 3.0 también permite, con sólo cinco minutos de carga, hasta cuatro horas de llamada en 3G.

Mediatek Pump Express

MediaTek afirma que de igual forma, con esta nueva tecnología de carga rápida se obtienen resultados más eficientes cuando el teléfono esté cargando con una temperatura baja. Pump Express 3.0 compite directamente contra Quick Charge 3.0 de Qualcomm y según datos de la propia MediaTek su nueva tecnología de carga es casi el doble de rápida que la de Qualcomm y hasta cinco veces más veloz que una de carga convencional –del iPhone.

La nueva tecnología es compatible con el USB Tipo C y de acuerdo con la compañía, se realiza una carga directa sin tocar los circuitos del teléfono y evitar así, el sobrecalentamiento –la energía llega directamente a la batería interna.

Aunque el método de carga de MediaTek suena un poco peligroso, la empresa afirma que Pump Express 3.0 cuenta con 20 sistemas de protección que cubren al dispositivos y evita los problemas de calentamiento

¿Cuándo llega Pump Express 3.0?

El nuevo sistema de carga estará presente con la plataforma MediaTek Helio P20 la cual llegará con varios dispositivos durante este mismo año. Aún no se mencionan qué fabricantes la incluirán pero seguro Lenovo y Sony la tendrán.

Comparte